Global.

Defensor de comunidad LGBTI del departamento de Estado visitará Honduras

Randy Barry

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa  Randy W. Berry,  el primer enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos por los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI y el Dr. Robert Garcia, alcalde de la Ciudad de Long Beach, California, estarán en Honduras para participar en la conferencia “Encuentros de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe” que se estará llevando a cabo los días 2 y 3 de octubre de 2015 en Tegucigalpa.  

Randy Barry
Randy Berry

La visita de Berry el 1 de octubre,  y la del alcalde García del 30 de septiembre al 3 de octubre, se centrará en su magistral participación en la conferencia Encuentros de Liderazgos Políticos LGBTI que es organizada por la Asociación Jóvenes en Movimiento (AJEM), Corporación Caribe Afirmativo, Hivos, y el Gay & Lesbian Victory Institute.

Durante su estadía en Honduras, Berry  se reunirá con líderes del gobierno, sociedad civil y organizaciones que promueven los derechos humanos de la comunidad LGBTI. El Enviado Especial  buscará un entendimiento  más profundo de la situación de los derechos  humanos de las personas  LGBTI en Honduras y los esfuerzos del gobierno para proteger sus derechos y ampliar las oportunidades para la inclusión social de esta comunidad.

Por su parte, el alcalde García visitará un Centro de Alcance en Chamelecón para conocer de primera mano uno de los muchos programas financiados por el gobierno de los EE.UU en Honduras enfocados a la prevención de la violencia. 

Robert García
Robert García

García, quien es alcalde de la una ciudad puerto más grande del mundo, también hará una visita de cortesía a Puerto Cortes, en donde realizará un recorrido por las instalaciones portuarias. En San Pedro Sula conocerá  los alcaldes de Puerto Cortés, San Pedro Sula, La Lima, y Tela, en una reunión en la que compartirán ideas de gobernanza municipal.