Declaran emergencia en cárcel de El Porvenir tras detectar brote de Covid-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), acordó decretar estado de emergencia en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, tras detectar un caso de Covid-19 y cinco sospechosos que se mantienen en aislamiento.

De acuerdo al INP, la decisión fue tomada a raíz que el pasado 14 de mayo entre un grupo de seis privados de libertad, uno diera positivo a la prueba del Covid-19.

“El pasado 14 de mayo, seis privados de libertad del Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán presentaron síntomas respiratorios y cuadros febriles”.

Según las autoridades penitenciarias, inmediatamente se procedió a su aislamiento y se acordó con la Regional de Salud de Francisco Morazán la aplicación de las Pruebas en Cadena de Polimerasa (PCR), “resultando una de ellas positivas manteniendo a cinco de los internos en una zona de aislamiento”.

En ese caso, “el paciente positivo se encuentra en el área para la atención y tratamiento para personas sospechosas o confirmadas con el virus”.

Pese a las estrictas medidas de seguridad en las cárceles de máxima seguridad de Honduras, estas han sido en los últimos días afectadas por un brote preocupante de casos de Covid-19 que ya registra una muerte en los recintos carcelarios.

La mañana del pasado sábado se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional del Valle de Támara, departamento de Francisco Morazán.

Nota relacionada Confirman un caso positivo de Covid-19 en centro penitenciario de Támara

Y el pasado 28 de abril se presentó un deceso por Covid-19 en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, ubicada en el departamento de Santa Bárbara. 

Leer mas Muere por Covid-19 privado de libertad de “El Pozo”, según reportes del INP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.