Nación.|Noticias Destacadas

Declaran emergencia en cárcel de El Porvenir tras detectar brote de Covid-19

Declaran emergencia en cárcel de El Porvenir

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), acordó decretar estado de emergencia en el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, tras detectar un caso de Covid-19 y cinco sospechosos que se mantienen en aislamiento.

De acuerdo al INP, la decisión fue tomada a raíz que el pasado 14 de mayo entre un grupo de seis privados de libertad, uno diera positivo a la prueba del Covid-19.

“El pasado 14 de mayo, seis privados de libertad del Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán presentaron síntomas respiratorios y cuadros febriles”.

Según las autoridades penitenciarias, inmediatamente se procedió a su aislamiento y se acordó con la Regional de Salud de Francisco Morazán la aplicación de las Pruebas en Cadena de Polimerasa (PCR), “resultando una de ellas positivas manteniendo a cinco de los internos en una zona de aislamiento”.

En ese caso, “el paciente positivo se encuentra en el área para la atención y tratamiento para personas sospechosas o confirmadas con el virus”.

Pese a las estrictas medidas de seguridad en las cárceles de máxima seguridad de Honduras, estas han sido en los últimos días afectadas por un brote preocupante de casos de Covid-19 que ya registra una muerte en los recintos carcelarios.

La mañana del pasado sábado se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 en la Penitenciaría Nacional del Valle de Támara, departamento de Francisco Morazán.

Nota relacionada Confirman un caso positivo de Covid-19 en centro penitenciario de Támara

Y el pasado 28 de abril se presentó un deceso por Covid-19 en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, ubicada en el departamento de Santa Bárbara. 

Leer mas Muere por Covid-19 privado de libertad de “El Pozo”, según reportes del INP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.