Declaran culpable a Óscar Kiolgore por malversación de caudales públicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los juzgados de sentencia de San Pedro Sula, declararon culpable al exlaclade de esta ciudad al norte de Honduras, Óscar Kilogore por el delito de malversación de caudales públicos culposos.

El delito tipificado por el juez no será objeto de reclusión, sino que de una sanción administrativa, que será notificada el 26 de enero próximo, cuando se desarrolle la individualización de la pena.

El Ministerio Público acreditó el delito de malversación de caudales públicos, sin embargo el juex determinó que el encausado no tuvo participación directa, porque el dinero que fue malversado no fue usado para su beneficio directo sino que para un tercero.

El exedil permanece recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula desde el 7 de septiembre pasado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Amparado en un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Ministerio Público, acreditó que el exalcalde tuvo un incremento de capital de más de 8.9 millones de lempiras, durante su gestión en el periodo 2002-2006. Antes de ser recluido en el centro penal, se desempeñaba como presentador de noticias de Canal 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.