Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Una madre y su joven hijo fueron encontrados decapitados esta mañana en la colonia La Soledad de Comayagüela.
Arely Palencia Fuentes y Allan Cerrato, habrían sido raptados de su casa esta madrugada y luego fueron encontrados decapitados y atados de pies y manos.
Versiones de testigos indican que las víctimas residían en la Colonia Australia y que fueron sometidos a la impotencia por sujetos que se transportaban en un vehículo tipo pick up y que portaban uniformes policiales y chalecos antibalas.
Se dijo, además que las víctimas tenían una caseta de venta de golosinas en la escuela Rafael Pineda Ponce.
La espeluznante escena es resguardada por elementos de la Policía Nacional, Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público.
Los cuerpos yacen en una de las polvorientas calles del sector poblacional en vías de desarrollo. Junto a sus troncos fueron colocadas las cabezas.
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco dijo esta mañana en una en un programa matutino de televisión que el hecho podría estar ligado a miembros de maras o pandillas y que el patrón del crimen está mandando un mensaje de un pleito de territorio.
Según Pachecho, la escena que ha conmocionado a la opinión pública, podría ser sancionada con mayor dureza si se aprobaran las reformas penales que ha urgido al Congreso Nacional el presidente Juan Hernández.
Consideró además que los responsables de este aterrador acto deberían ser condenados a cadena perpetua.
En los últimos días la criminalidad está impactando en Honduras con escenarios crueles como el sucedido esta mañana y con la quema de carros repartidores de productos y sucede coincidentemente con la polémica surgida ante las reformas penales que ha planteado el Poder Ejecutivo y que han sido rechazadas por organismos defensores de los derechos humanos, oposición política y hasta por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), al considerar que criminalizan la protesta social y originan otras violaciones.
Pese al discurso de la necesidad de aprobar las reformas y de posesionar la alta incidencia de la criminalidad y violencia, el gobierno aseguró ayer que en lo que va del 2017 ha habido una reducción de 31 homicidios, con respecto a los reportes del año pasada a esta misma fecha.
El Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) precisó que entre el 1 de enero al 14 de febrero del año en curso, se reporta la muerte de 521 ciudadanos y en el mismo periodo del año anterior fueron 552, lo que representa una baja 31 homicidios.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
12 respuestas
Triste cuadro, triste vida y final de esta gente. Cuando ira a parar? Aqui…no se que va a pasar…
Waooo Honduras esta cambiando
It’s horrible there no se puede vivir asiii
Que horror.
Dios mío que pasara en mi país tanta desgracia.
Lástima que no hay investigación en éste país y los culpables….Nunca se sabe….!!!!!
Cuantos más van a morir hasta que le aprueben para asesinar a joh
Que viva juan cagando Honduras esta cambiando a peor
Viva..el presidente joh..
Honduras esta cambiando
Billy Joya es especialista en montar estos cuadros de terror….
Y déjenme adivinar… Esta oleada se detendrá mágicamente en cuanto pasen las famosas reformas penales…