Nación.|Noticias Destacadas

Cuñado de JOH atrasa audiencia en caso Pandora

caso Pandora

Compartir

La audiencia debió iniciar a las 2:00 de la tarde, pero su apoderado legal ha pedido un compás de espera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Jean-François Peyrecave, viudo de Hilda Hernández ha atrasado la audiencia de declaración de imputado del caso Pandora, prevista para este martes a las 2:00 de la tarde.

El apoderado legal de Peyrecave, Dagoberto Mejía, llegó esta tarde a la Sala Segunda de Sentencia en Tegucigalpa, y al ser consultado por los medios de comunicación dijo que su defendido llegará más tarde.

Mientras pasan las horas, la audiencia de imputado no ha iniciado pese a que en la Sala ya se encuentran otros siete imputados.

El cuñado del jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández, ha sido acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del estado.

A la audiencia de este martes se ha presentado además, el exsecreetario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado Weizenblut, acusado por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales y lavado de activos. Asimismo, el diputado de Comayagua por el Partido Nacional, Miguel Edgardo Martínez Pineda; Mario Rolando Suazo Morazán, Mario Edgardo Suazo Matute, Josué Francisco Velázquez Sánchez, José Luis Flamenco Mejía y Ernesto  Martínez.

Noticia Relacionada: Remiten a prisión a 19 imputados en el caso Pandora

La jueza natural, Lida Álvarez Sagastume, dictó ayer detención judicial contra 19 imputados, quienes fueron remitidos al Primer batallón e impuso la medida cautelar de arresto domiciliaria a Velkis Rosibel Hernández, acusada por el delito de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe publica.

CASO PANDORA

Una investigación del equipo integrado de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic) sobre el saqueó de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) por parte de 38 figuras públicas, entre diputados, exdiputados, funcionarios, exfuncionarios públicos y particulares.

Según la investigación de la MACCIH y Ufecic, los fondos del Estado fueron drenados a través de las fundaciones Todos Somos Honduras y Dibbatista y sirvieron para financiar campañas políticas de los partidos Nacional, Liberal y Unificación Democrática.

Noticia en desarrollo….

12 comentarios en “Cuñado de JOH atrasa audiencia en caso Pandora

  1. Claro a través de¡ señor francés, cuñado de Juan Orlando fue que sustrajeron los fondos para la campaña del cuñado y lo pusieron a él ahí como para que el verdadero ladrón, no aparezca (JOH)

  2. Demandamos Transparencia en todo Acto . sabidos que estos nuestros politicos acostumbrados a manoseos y triquiñuelas No alcanzan a entender Comprender que Nuestro Pueblo
    sea Cansado de tanta Impunidad. por decir vivimos con el Beneficio de la Duda en todo.Sabemos que por Años este Nuestro País ESTA siendo saqueado por estas Pandillas DE Delincuentes de Cuello Blanco.
    y hoy en medida alguna que estamos por empezar a Afrentarlos se consideran como siempre una Clase Privilegiada.La cual aseguramos es Interminable La Lista de personajes de nuestra sociedad que hay que llevar ante la Justicia.
    Quisiéramos que nuestras Fuerzas Ejercito Y Policiales Entiendan que nuestro Pueblo y Sociedad Requiere para alcanzar Avances y Trasformaciones Combatir a esta clase Corrupta que desde el gobierno Emana Ordenes ,Que si a Bien se INVESTIGARAN Podríamos Constatar que son mas que Nocivas para nuestra Nación.
    Debemos tener presente que lamentablemente la misma Corrupción a Fomentado y Deformado aspectos Fundamentales de nuestra Población y en Procura de Armonizar. Nuestra Demandas exigimos Transparencia,Justicia sin privilegios ya que estos y muchos mas han Saqueado el Erario publico y mayores Daños han Ocasionado.Triste es Nuestra Realidad Consecuencia misma Del Saqueo que ha Acontecido y sigue de igual Manera.Claro estos de cuello han alcanzado ser una clase Privilegiada que da lugar A muy buenos Negocios y prebendas a grupos de poder en contubernio con la mayoría de nuestros Medios de comunicacion que no han demostrado interes Genuino EN Nuestro País.
    Por Honduras Hondureños en accion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.