Criterio presente en la décima edición de la Media Party, Buenos Aires, Argentina

Compartir

Portada: Durante la Media Party, Criterio ha expuesto sus experiencias y logros alcanzados durante sus siete años de existencia. En la imagen, la periodista Emy Padilla explica el trabajo de investigación efectuado por este medio de comunicación y el contexto para desarrollar el periodismo en Honduras. (Foto: Jorge Burgos/Criterio.hn)

Buenos Aires. –Los fundadores de Criterio.hn forman parte de los 2.500 emprendedores, periodistas, desarrolladores y diseñadores del mundo que han asistido a la décima edición de la Media Party, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina el 25, 26 y 27 de agosto de 2022.

También lea: Representación de las centrales obreras da forma a la Junta Nominadora

Emy Padilla y Jorge Burgos, directora y editor de este medio nativo digital, respectivamente, viajaron a la nación sudamericana a compartir sus experiencias y logros durante los siete años de existencia de Criterio y adquirir nuevos conocimientos para ponerlos en práctica y seguir desarrollando un medio sostenible en el tiempo y con contenido de calidad.

Los fundadores de Criterio, Jorge Burgos y Emy Padilla, posan junto a Mariano Blejman, fundador de la Media Party, en la Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires, Argentina.

Criterio.hn destaca como medio centroamericano que apuesta por un periodismo innovador y de vanguardia.

En el evento participan referentes de la industria internacional de los medios como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, The Vox y otros, que expondrán sus exitosos proyectos y brindarán talleres, conferencias y charlas magistrales.

 La actividad se lleva a cabo en la Ciudad Cultural Konex y en ella participa, además, el medio hondureño Reportar Sin Miedo, fundado por la periodista Dunia Orellana y en esta oportunidad representado por el joven periodista Amílcar Cárcamo.

La Media Party fue fundada en 2012 por Mariano Blejman con la finalidad de evolucionar el ecosistema de los medios latinoamericanos. La edición de 2022 volvió a lo presencial después de dos años bajo la virtualidad por el distanciamiento social de la pandemia de la Covid-19.

Durante la actividad, los periodistas tendrán la oportunidad de repensar en el futuro de los medios analizando las audiencias, la inteligencia artificial, el blockchain, la automatización, seguridad y la elaboración de productos digitales.

Este jueves se desarrolló, entre otras, las conferencias: “Disrupción sin interrupción: cómo la UX puede cambiar un medio, impartida por Gastón Serralta; Vox Media: Entender el negocio de las noticias, impartida por Trei Brundrett; Meta llega al futuro, por Susana Tuli Cipriota y Fact Cheking en WhatsApp: Nuevos modelos de ingresos, impartida por Pierre Conti.

Durante la jornada de tres días se presentarán también María Teresa Ronderos, del CLIP; Chris Moran, de The Guardian; Ana Rivas, periodista de datos; Marco Tulio Pires, de Google News Initiative; Ariel Zirulnick, de KPCC/LAist; Maggie Farley, del ICFJ; Aron Philofer, de Temple University, entre otros.

Durante la Media Party los participantes interactuan con expertos en tecnología y nuevas modalidades del periodismo mundial. (Foto: Jorge Burgos/Criterio.hn).

Lea: Congreso Nacional pretende «regular» el nepotismo en los poderes del Estado

Media Party es un evento independiente, nacido de la comunidad de Hacks/Hackers Buenos Aires, y cuenta con el apoyo estratégico de empresas ligadas a las tecnologías y datos y organizaciones que apuestan por el desarrollo de los medios.

Criterio.hn es un medio independiente que nació en Honduras el 1 de mayo de 2015. Durante sus siete años de existencia ha venido desarrollando periodismo de investigación, datos, verificación y actualidad en temas relacionados a la corrupción, derechos humanos, medio ambiente, política y democracia.

Su periodismo de calidad lo convirtió desde enero de 2022 en proveedor de contenido del Dow Jones, a través de la plataforma Factiva, a la par de medios de reconocida trayectoria e influencia mundial como The New York Times, The Washington Post, The Guardian, entre otros.

Actualmente, Criterio.hn es parte del Consorcio para Apoyar el Periodismo Independiente de la Región (CAPIR), del Institute For War & Peace Reporting (IWPR), uno de los copatrocinadores del Media Party.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.