Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El período de sesiones se llevará a cabo del  ,,
El período de sesiones de la CIDH, se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrará en Tegucigalpa, Honduras del 24 al 29 de agosto próximo su 53 Período Extraordinario de Sesiones, en el que se ventilarán varios casos de este país centroamericano, informaron defensores de derechos humanos.

Se detalló que en el marco de la jornada se realizarán dos audiencias públicas sobre casos contenciosos y una audiencia privada sobre la supervisión conjunta del cumplimiento de sentencias emitidas en seis casos en contra de Honduras.

 Igualmente, la Corte estudiará la posibilidad de dictar sentencias en dos casos contenciosos.

Los defensores de derechos humanos, han adelantado que aprovecharán la presencia de la CIDH en Honduras para realizar las diligencias judiciales respecto de dos casos en contra del Estado hondureño.

Previo al período de sesiones, el 21 de agosto, la Corte Interamericana ha organizado el seminario internacional «Justicia Interamericana y Diálogo Jurisprudencial», que se llevará a cabo en el Auditorio Río Blanco de la Universidad Tecnológica de Honduras en San Pedro Sula.

De la misma manera, el 26 de agosto, se dictará el seminario internacional «Corte Interamericana de Derechos Humanos, Impacto y Jurisprudencia sobre Grupos en Situación de Vulnerabilidad», que se llevará a cabo en un hotel de la capital, Tegucigalpa.

Durante el período de sesiones, el organismo tratará diversos temas, entre ellos dos audiencias de casos de Colombia y Perú, dijo una fuente oficial.

El organismo, cuya sede se encuentra en la ciudad de San José Costa Rica, celebrará audiencias en Honduras atendiendo invitación del gobierno que preside Juan Hernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.