Nación.|Noticias Destacadas

Corrupción no se combate con espaldarazo a corruptos y narcos: Luis Redondo en carta a representante de EE.UU

investigar contratos de energía aprobados de manera ilícita

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una carta dirigida al encargado de la embajada de los estados Unidos en Honduras, Lawrence J. Gumbiner, el diputado Luis Redondo le recuerda que no debe inmiscuirse en los asuntos internos de Honduras y que la corrupción no se combate dando espaldarazos a corruptos.

La misiva es producto de la indignación que ha provocado un tuit de Gumbiner donde señala que sigue trabajando con el titular del régimen de Honduras, aunque este tiene claros señalamientos de participación en actividades de narcotráfico hacia Estados Unidos.

Por ello, Redondo le dice en su carta: “Su tuit de hoy me ha impactado de manera profunda, y llenado de mucha preocupación por lo que me veo obligado en representación del pueblo que me eligió como Congresista, a señalarle la indignación que ha provocado el espaldarazo que usted le intenta dar a una persona que está siendo señalada por un Fiscal de su país en asuntos de tráfico de drogas, delitos sumamente graves que causan horrorosos daños a los contribuyentes y jóvenes de Estados Unidos y mucha indignación al pueblo de honduras; su acción NO refleja los principios y valores de los Estados Unidos de América”.

Le recuerda que él solo es el encargado de Negocios, no tenemos embajador, además solo estará por unos días.

El diputado del PINU manifiesta su sorpresa porque no hay no existe ninguna foto de la reunión entre Gumbiner y Juan Hernández y señala que es porque nadie quiere una foto con un criminal, está por demás decirlo que el Presidente de Estados Unidos tampoco se toma fotos con él.

Mientras nombran su reemplazo, le recuerda que nuestra Constitución establece en el Articulo 32, que los representantes internacionales no deben interferir en los asuntos políticos de nuestra nación, es evidente que, con su tuit.

“Usted lo hizo, — no quiero pensar que lo hace con fines de desmovilizar a un pueblo que clama por justicia y por la salida de los criminales del poder— además, la Convención de Viena de 1961 donde nuestras naciones son signatarias, establece en el Articulo 41. numeral 1; la obligación a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”, dice más adelante la carta.

“Y para que vaya aprendiendo; la Migración irregular, la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico, la seguridad regional, las extradiciones y el desmantelamiento de redes criminales transnacionales no se combaten dando espaldarazos a corruptos y narcos”, reza otro de los párrafos de la misiva.

Redondo señala que por suerte el pueblo de Estados Unidos tiene representantes que lo tienen claro como lo son la honorable congresista Norma Torres y el Honorable Senador Patrick Leahy.

La carta finaliza diciendo: “En mi opinión, USTED ESTÁ DESPEDIDO. («YOU ARE FIRED»)

Un comentario en “Corrupción no se combate con espaldarazo a corruptos y narcos: Luis Redondo en carta a representante de EE.UU

  1. Que bueno saber, señor Redondo que tenemos algunos representantes en el congreso que nos representan con mucho honor, Dios los revista de mucho valor para defender nuestra patria, tanto que lo necesitamos todos los Hondureños
    VIVA HONDURAS NUESTRA PATRIA QUERIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.