Nación.|Noticias Destacadas

Coronavirus a las puertas de Honduras

Francia avanza exitosamente con primeras pruebas de vacunas

Compartir

Ante la precaria situación del sistema sanitario hondureño, la población teme que suceda la peor de llegar el virus al país

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados por el mundo entero, aunque primero se tomó como un estrategia de Estados Unidos en su guerra económica contra China, la verdad es que la enfermedad es real y mortal y ya está cerca del territorio hondureño.

En Honduras no se han registrado casos de esta enfermedad viral aguda, sin embargo, el gobierno dice que se mantiene vigilancia epidemiológica activa en todos los puestos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos, como medida preventiva.

Las autoridades de salud manifiestan que, ante el brote de la enfermedad, los focos de alerta en el sistema sanitario de salud nacional continúan porque ya se han detectado casos en América Latina y por ende más cerca de Honduras.

La enfermedad ya ha alcanzado los países de Canadá, donde ya se registran 11 casos confirmados, Estados Unidos con 61 casos y una muerte registrada, México ha reportado dos casos, y Brasil con un caso demostrado, con ninguna muerte registrada.

En el Poder Legislativo los diputados presentaron una moción, para que no se permita que personas que vienen de los países asiáticos entre a Honduras.

Datos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declarado la alerta por coronavirus en un nivel muy alto en todo el mundo tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en varios países de Europa, Asia, África y América.

Los registros muestran que fuera de China se han detectado cuatro mil 351 casos en 48 países, con primeros contagios en Nigeria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Países Bajos e Islandia en las últimas 24 horas.

Las últimas estadísticas señalan que China ya registra 78 mil 824 casos confirmados y dos mil 788 muertes.

Otro de los países asiáticos donde se han registrado más casos de la pandemia es Corea del Sur, que alberga a dos mil 337 personas contagiadas y 13 que han perdido la vida. El virus se ha propagado con rapidez en Japón, Tokio, Hong Kong, Singapur entre otros.

11 comentarios en “Coronavirus a las puertas de Honduras

  1. La verdad que el dengue ha sido mas mortal en Honduras que el coronavirus en otros paises
    El problema con la cepa es que tiene un periodo de incubacion largo puede que sin sintomas y eso es lo peligroso y el pais con condiciones precarias de higiene en la poblacion mas vulnerable.
    En un pais preparado esto no deberia ser motivo de preocupacion.

    1. Donde esconden las personas que dieron positivo con corona virus. No veo que informen donde las tienen escondidas si es que en verda hay 24 casos en Honduras.

  2. Que triste las emfermedades no es presiso que la traiga alguien o que llegue las enfermedades pueden produsirse así como la gripa ih tos las enfermedades la hasemos llegar los seres humanos le damos la llegada con la lengua y los comentarios por las redes mucha alarma!!! En el nombre d Dios que aki a Honduras no llegará que se Balla al fondo del mar?

    1. Amén esa peste del coronavirus se va al fondo del mar en el nombre del padre del hijo y del espíritu Santo.La sangre de Cristo tiene poder.

      1. Donde esconden las personas que dieron positivo con corona virus. No veo que informen donde las tienen escondidas si es que en verda hay 24 casos en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.