Política.

Miembra de la coordinación de la juventud del FRNP no apoya posición de Oposición Indignada

Arlyn Betancourth, coordinadora de la juventud del FNRP.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Arlyn Betancourth, parte de la coordinación de la juventud del Frente Nacional de Resistencia Popular (FRNP) aclara que ella si apoya el paro cívico popular convocado para mañana jueves 1 de octubre a las 6 de la mañana y que la fotografía donde aparece es de archivo.

Arlyn Betancourth, coordinadora de la juventud del FNRP.
Arlyn Betancourth, parte de la coordinación de la juventud del FNRP.

En su cuenta de Facebook públicó lo siguiente:

“El día de hoy circuló por las redes sociales una noticia referente a la No participación de Los Indignados en el Paro Cívico convocado por el FNRP para el día de mañana”.

En dicha nota incluyen una foto donde salgo junto a Gaby Blen (PAC), Ariel Varela y otros jóvenes que son parte del FNRP, Libre y partidos de Oposición.

Esa fotografía fue tomada durante una conferencia de prensa, que se realizó en un hotel de la capital hace ya un par de meses, a la cual asistieron todos los presidentes de los partidos de oposición y donde se hizo la presentación de un informe sobre la Comisión Nacional Contra la Impunidad. Mi participación, en dicha conferencia, es producto de haber sido parte del equipo de trabajo que elaboró el informe y ser una ciudadana, más, Indignada con los actos de corrupción de las y los funcionarios públicos.

Ante las preguntas que se me han realizado por las redes sociales, sobre mi postura por el supuesto comentario de Los Indignados, aclaro:

  1. Desde el 28 de Junio de 2009 simpatizo con el FNRP y en la actualidad formo parte de su estructura, por lo que acompaño y comparto cada acción de incidencia que el Frente realiza.
  2. Los comentarios que emitan Los Indignados no responden a mis posturas, pues no tengo relación alguna con quienes coordinan acciones en Tegucigalpa.
  3. Formo parte del FNRP y simpatizo con el Partido Libertad y Refundación, jamás he negado mi ideología, y cuando formé parte del equipo que elaboró el informe (antes en mención), nadie me impidió dar a conocer mis preferencias políticas.
  4. Nunca he sido parte del Partido Anticorrupción y el único lazo que nos une es la lucha por un país más justo, democrático y libre de corruptos. Para muchas y muchos militantes del PAC lo único que tengo es respeto y admiración, porque a pesar de no compartir mecanismos para la transformación del país, somos hijas e hijos de la misma Matria y anhelamos una mejor Honduras.
  5. Llamo a la reflexión a quienes se han quedado coordinando el Movimiento Indignados, tanto en Tegucigalpa, como en San Pedro Sula y otras partes del país; y los invito a unirse a las acciones de protesta convocadas por el FNRP.

-Que no dividan a la población y no promuevan el rechazo, de la ciudadanía, sobre aquellas acciones cuyo único fin es golpear a los grupos de poder que nos tienen en crisis social.

 – Que superen el terrorismo mediático que se ha sembrado durante estos 6 años contra quienes formamos parte del Frente y Libre.

 – Y que actuemos en Fraternidad, porque sólo unidas y unidos lograremos el país que deseamos.