Nación.|Noticias Destacadas

Convergencia ciudadana interpone recurso ante Corte Suprema de Justicia por trancazo en Hospital Escuela

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Convergencia Ciudadana interpuso este jueves un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  por trancazo en Hospital Escuela donde se ha recetado un paquete de nuevos precios a los servicios brindados por ese centro asistencial.

Juliette Handal, coordinadora de la Convergencia Ciudadana manifestó que el HEU es el centro asistencial más importante del país y que al igual que los demás hospitales,  está obligado a darle asistencia médica de forma gratuita al pueblo hondureño.

Señaló que esperan que el gobierno asigne una partida presupuestaria para el hospital, porque sus autoridades dicen que no pueden funcionar debido a problemas financieros.

Este año el gobierno recibirá más ingresos y se habla de 90 mil millones de lempiras,  entonces deben dejar de gastar los fondos en armas y equipos militares cuando no estamos en guerra y lo que necesita el pueblo es salud.

Sobre lo pronunciado por el presidente Juan Hernández,  quien le habría pedido a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que es quien dirige el Hospital Escuela Universitario que por favor retroceda en ese pretendido aumento a los servicios hospitalarios, Handal dijo que no cree que la señora Julieta Castellanos se haya disparado sola, que ella cree que es de compadre hablado.

Handal dijo que,  esperan que la Sala de lo Constitucional actué de forma expedita dando resolución a la solicitud planteada,  porque este es un caso de urgencia que tiene que ver con la salud de la mayoría de los hondureños.

Hizo un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos para que presenten recursos de amparo en la Corte Suprema y así parar este pretendido aumento que es nefasto para el pobre pueblo hondureño.

Finalmente,  hizo una invitación a las organizaciones y a cualquier ciudadano consciente a que ingrese a la página de Facebook de la Convergencia Ciudadana y baje el formulario, lo llene y venga a presentar un recurso a la CSJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.