“Convénzannos que esta corte será buena”: Reina Rivera, defensora de Derechos Humanos

Por Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

 

En su página de Facebook la defensora de los derechos humanos, Reina Rivera ha retado a los políticos y miembros de la Junta Nominadora para que convenzan al pueblo hondureño que esta nueva corte que está por elegirse, de verdad es buena.

Reina Rivera Joya
Reina Rivera Joya

Entre los señalamientos hechos por Rivera,  está el que varios abogados con una hoja limpia y admirable, fueron separados sin explicarles a ellos o al pueblo hondureño, por qué los eliminaron en los primeros filtros.  

Señala además las negociaciones monetarias en la compra de diputados para que voten por la nómina que le interesa al poder ejecutivo para seguir controlando todos los poderes del Estado.

A continuación lo publicado por Reina Rivera en su página de Facebook:

Con una Junta nominadora electa al antojo de los grupos fácticos empresariales, políticos y hasta religiosos. Con excelentes juristas que no intentaron postularse por falta de fe en el proceso de selección desde la Junta misma y de muchos de sus candidatos propuestos.

Con otro tanto de buenos abogados que sí se postularon,  pero la junta los descalificó y todavía no explican qué criterios usaron para ello (votación x afinidades); con un proceso de selección carente de publicidad de las deliberaciones de la Junta.

Con una antesala de votación parlamentaria plagada de candidatos/as que buscan sus padrinos o madrinas políticos; con negociaciones monetarias y de canonjías a diputados de partidos políticos para que voten de tal y cuál forma para repartirse la Corte Suprema de Justicia con miras a perpetuar para sí mismos la impunidad y el Estatu quo; con un Poder Ejecutivo que controla toda la institucionalidad del país y con intereses claros en la sala de lo Constitucional, Penal principalmente…

En fin con esas señas: convénzannos ¿Por qué creer que tendremos por «PRIMERA VEZ en la historia de Honduras una Corte Suprema de Justicia independiente y leal a Honduras?

Las únicas razones para que alguien crea en este proceso son: 1) Porque ya por personalidad históricamente esa persona cree en cualquier cosa; 2) Porque cree que basta la mano de USA para mejorar la justicia; 3) Porque así tiene que reportarse en los indicadores de un proyecto…no veo otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.