Convenio: Honduras y la FIFA se comprometen a no amañar los partidos

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades del balompié hondureño suscribieron un convenio con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para combatir el amaño de partidos, informaron hoy fuentes cercanas a la firma del acuerdo.

La ‘iniciativa de integridad’ constituye el primer documento de su tipo en Centroamérica, región en la que algunos países acusan esta práctica corrupta que mancilla la imagen del deporte y sus protagonistas.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la FIFA viven un proceso de saneamiento y reestructuración, tras verse atrapadas en el escándalo de corrupción «Fifagate», que llevó a prisión a los hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit, junto a otros exfederativos, por recibir sobornos.

Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.
Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas.

El presidente interino de la Fenafuth, Jorge Salomón, también anunció que la selección catracha disputará un partido de fogueo en los próximos días ante Belice.

Aunque la fecha y sede todavía están por confirmarse, dicho amistoso se insertará en la preparación del combinado hondureño para las eliminatorias regionales de noviembre rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Bicolor que dirige el técnico colombiano Jorge Luis Pinto jugará ante los elencos de Panamá y Trinidad y Tobago, los días 11 y 15 respectivamente, en el estadio Olímpico de la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Esos dos duelos marcarán el inicio de su periplo en la hexagonal regional que también reúne a las selecciones de México, Estados Unidos y Costa Rica, con tres boletos directos y una repesca para la cita del orbe.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.