Convención nacionalista de este 5 y 6 de marzo podría ser para lanzar a JOH

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los convencionales hombres y mujeres que tiene el Partido Nacional en los 298 municipios, de los 18 departamentos del país, fueron convocados por las autoridades nacionalistas para el próximo 5 y 6 de marzo del presente año a la gran “Convención Ordinaria de 2016”.

nacionalistas

La gran asamblea nacionalista, conformada por 500 convencionales, que este año se llevará a cabo en Tegucigalpa, capital de Honduras fue oficialmente convocada por las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), encabezadas por Gladis Aurora López.

Ha sido costumbre que en el tercer año de gobierno, el Partido Nacional, convoca a la convención en el mes de marzo y tradicionalmente se ha usado para la postulación de precandidatos presidenciales.

No obstante, en esta ocasión, la agenda que discutirán y aprobarán los convencionales será especialmente para dar un voto de confianza al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, según se informó.

En los corredores políticos circula que la convención es para ratificar la candidatura de Juan Hernández, que amparado en lo resuelto por la sala de lo constitucional saliente, lanzara su campaña a la ya cacareada reelección.

El otro posible candidato nacionalista, Ricardo Álvarez, ayer prácticamente declinó su precandidatura al manifestar su total respaldo a Hernández, al manifestar que es legal y que ya lo aprobó la Corte anterior.
Al consultársele si el actual mandatario decido lanzarse lo apoyaría?, dijo “si Juan Orlando es el candidato de mi partido yo soy voto duro”.

Expresó además que no está seguro si irá a querer ser parte de ese gobierno, si el vuelve a ser presidente, eso es algo que aún no lo ha decidido, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.