Noticias Destacadas|Política.

Conozcas los últimos resultados brindados por el TSE

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. De acuerdo a los últimos datos proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la tendencia en el partido liberal se mantiene a favor de Luis Orlando Zelaya, quien es ya el candidato de ese instituto político.

En el Partido Libertad y Refundación (Libre), no es tendencia porque Xiomara Castro de Zelaya tiene el 93. 23% de los votos escrutados hasta ahora y el TSE le otorga 222,600 votos contra 7909 de Nelson Ávila y 8254 de Rasel Tomé.

En el Partido Nacional donde la situación era similar a Libre ya que Juan Hernández no tenía opositor este se alzó con la ilegal candidatura a la reelección con 558,968 votos que representan el 92.20% contra 47,273 votos de Roberto ramón castillo para un  7.80%

8 comentarios en “Conozcas los últimos resultados brindados por el TSE

  1. Yo fui nacionalista de corazón por herencia de mi padre quién era un hombre honesto, decente y muy honrado; pero cuando participe en varios procesos eleccionarios, me di cuenta que el partido ya no era lo que mi padre nos inculcó, pues estaba lleno de injusticias, manipulaciones, intrigas etc.. Por eso decidí cambiarme a LIBRE. Y me alegro de haber tomado esa desicion, pues es vergonzoso pertenecer a un partido podrido como lo es actualmente el partido nacional .

  2. SI LOS CACHIRECOS DECÍAN QUE CONTABAN CON UN MILLÓN Y MEDIO OSEA 1500000.00 QUE AVALABAN LA REELECCIÓN COMO ES QUE EL VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA SOLO SACO 558000.00 VOTOS A DONDE ESTÁN EL RESTO.

  3. Los proceso electorales en honduras están plagados del fraude electoral a vista y oído de sus organismos partidos que los avalan más la comunidad internacional que hace un trabajo observación electoral nomas para validar esa fase electoral que cuesta cinco centavos sino millones de lempiras y dólares estos un remedo de democracia electorera

    1. Honduras es un pais que tiene una legislacion maleable,los dueños de esta tierra hacen lo que quieren,y lo hacen por medio de sus empresas privadas,llamadas partidos politicos,asi lo han demostrado la alianza en el congreso nacional denominada paulina,quienes le han y le tienen pavor a la incorporacion de magistrados en el tse de los partidos Libre y Pac,cual es el miedo,sera que estos nuevos magistrados que si se incorporaran al TSE,podrian descubrir o destapar la olla de malos olores que existir en dicha institucion,igual seria en otras instituciones del estado
      En cuanto al partido Libre,no existe un mecanismo,que blinde la participacion de ciudadanos a cargo de eleccion popular,los allegados,reciben ofertas de la dirigencia de Libre,maixime cuando estos tienen los recursos para sostener una campaña al cargo que le ofrecen,por tal razon,surgen decepciones,cuando estos,cuando estan en el poder, le niegan a los militantes de conviccion,algun favor que les pidan-
      Ejemplo,los diputados traidores a los principios de este tan noble y unico partido que puede refundar nuestra honduras,que en el periodo que esta por finalizar en el 2017,se aliaron con los opresores de nuestro pueblo.
      Hay otro detalle,hay compas,que creen en el plan de pais que defiende el partido Libre,y que teniendo capacidad para sostener una campaña,cuando se la ofrecen,su respuesta es el NO ROTUNDO ,quizas,por esta razon es que se cuelan aquellos que abusan de la pobreza de las personas y compran conciencia acambio no solo de comprar votos,sino tambien de utilizarlos para que hagan acciones reñidas con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.