Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Congreso Nacional se negó este jueves a interpelar al director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Ricardo Castro, para que despeje las dudas sobre la participación o no de agentes de esa órgano de investigación en el rapto, tortura y asesinato de los dos estudiantes del Instituto Técnico Honduras (ITH).
La negativa del Poder Legislativo se dio ante una moción presentada por el diputado suplente del Partido Libertad y Refundación, Dario Morán, que exigió la interpelación de Ricardo Castro en el término de diez días por el secuestro, tortura y asesinato de los jóvenes Gerson Daniel Meza Medina (18) y Mario Enrique Suárez Gómez (19).
La moción de Morán no fue tomada en consideración por la cámara legislativa y pasó a ser engavetada.
Morán estableció que su moción es muy importante para establecer quiénes son los autores materiales e intelectuales del horrible crimen donde existe la sospecha sobre la participación de los agentes de la ATIC. Si ellos no fueron es
Gerzon y Mario, fueron sacados el miércoles 29 de agosto de una vivienda en el barrio Bella Vista de Comayagüela, por cuatro hombres vestidos con uniformes, pasamontañas y armas de la ATIC. Posteriormente, el viernes 31 fueron encontrados ejecutados en La Montañita.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Esa carta escrita dice:
Congreso Nacional de “Hondura”…
Es decir de allá de lo hondo del fondo de la corrupción….
No escuchan son ciegos, sordos y mudos a conveniencia…