Global.

Congreso de Guatemala rechaza retirarle inmunidad al presidente

Otto Pérez Molina está en la cuerda floja en la presidencia de Guatemala.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Otto Pérez Molina está en la cuerda floja en la presidencia de Guatemala.
Otto Pérez Molina está en la cuerda floja en la presidencia de Guatemala.

La situación en Guatemala se torna cada día más difícil para el pueblo que reclama justicia y el combate a la corrupción, hoy se han dado tres pasos negativos en ese país: 1.- El Congreso negó despojar de su inmunidad al presidente Otto Pérez. 2.-El propio presidente se ha enfrentado a los Estados Unidos al decir que no cederá a las presiones de ese país para darle más vida a la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) y 3.- Con estas dos acciones han puesto en riesgo los mil millones de dólares para el triángulo norte.

El Congreso de Guatemala decidió el jueves no retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina para investigarlo por escándalos de corrupción.

Mientras fueron necesarios al menos 105 votos de los 158 diputados, la solicitud para levantar la inmunidad solo recibió 88 votos a favor en el Congreso. 

Los diputados de oposición presentaron una petición para retirarle  la inmunidad al mandatario para que pueda ser juzgado e investigado por actos de corrupción a lo que los congresistas guatemaltecos se han negado.

Por otro lado el presidente Otto Pérez Molina Molina, expresó que no cederá a presiones del Gobierno de Estados Unidos para que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) continúe sus investigaciones contra aparatos clandestinos de seguridad en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.