Actualidad|Noticias Destacadas

Confraternidad Evangélica cometió abuso al firmar convenio con Nasry Asfura

Confraternidad Evangélica cometió abuso

Compartir

Tegucigalpa.- La Red de Pastores y Líderes Evangélicos de Honduras(REPLIEH), la Fundación Lucas para la Salud y la Fraternidad Teológica Latinoamericana de Honduras (FTL-Honduras), en representación de un sector evangélico independiente señalan que la Confraternidad Evangélica ha actuado con abuso de autoridad al firmar convenio con el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura.

En una carta publica enviada a la Confraternidad Evangélica señalan que el convenio abarca temas como  al aborto, la familia y asuntos de tipo geopolítico que se han vuelto temas de manipulación por las agendas de campaña partidaria antes las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Las organizaciones evangélicas o congregaciones que son parte de su red y que también son miembros de la confraternidad no fueron consultadas con anticipación para autorizar la firma de ese acuerdo con un candidato, situación que pone a millones de evangélicos hondureños bajo una inaceptable manipulación ideológica y partidaria.

Con su actuación, esa directiva y su presidente, Oswaldo Canales, han incurrido en abuso de autoridad y en la violación de los objetivos de esa confraternidad, que luce ante la nación como un ente al servicio de intereses partidarios.

Señalan que si les preocupa el aborto, también les debe preocupar la corrupción, la impunidad, el robo, la destrucción y la venta del país, el abuso, el narcotráfico y la violación de la Constitución hondureña.

a la vez en su misiva preguntan, ¿Por qué no elevar la voz con fuerza y permanentemente sobre esos otros temas también? ¿Por qué no separar las preferencias partidarias personales de la representación colectiva de un ente colegiado nacional? ¿Por qué llamar a firmar a un partido y no a los demás? ¿Por qué prestarse institucionalmente a elevar o disminuir perfiles de candidatos a cargos de elección popular?

Es grande la ofensa y el dolor que causa ver una gran causa como la de Jesucristo, reducida y tergiversada por la manipulación de estrategas de campaña partidaria. Eso es como abrirle la puerta del templo a los mercaderes.

Las campañas y las luchas partidarias deben dejarse en el territorio al que pertenecen y no deben ser ingenuos trayéndolas a las instituciones cristianas. La incidencia que quieren hacer como ciudadanos evangélicos debe ser digna, inteligente y efectiva.
Sí, claro que nos debe preocupar tener leyes justas, sin olvidar que ellas funcionan mejor cuando están escritas en el corazón. Desde ahí, el amor hará que protejamos todas las vidas y las familias de todos los pueblos.

Piden unir el país que está en tan profunda crisis y calamidad y hacen un llamado para que los hondureños den un voto informado y no un voto manipulado.

Con su actuación, esa directiva y su presidente, Oswaldo Canales, han incurrido en abuso de autoridad y en la violación de los objetivos de la confraternidad

2 comentarios en “Confraternidad Evangélica cometió abuso al firmar convenio con Nasry Asfura

  1. Es suficientemente analizado que vivimos en una situación social en la que la religión actúa «ni según sus principios ni sus fines».
    Que haga estos señores, llamados evangélicos, que del evangelio no saben ni 1/8, y de «cristianos no tengan ni 1/100», que huyen de la cruz como ratas huyen de los gatos.
    Que se hagan alianzas con sujetos como Asfura, solo es uno de tantos actos corruptos que realizan en nombre de a saber que ideología partidaria y mas aun, en beneficio de que negocios ocultos de que en caso de que el mister Asfura saliera ganador, cuales y cuales otros beneficios otorgaría a sus fieles súbditos que en base a predicaciones de lo inverosímil y rozando la burla al intelecto humano, domingo tras domingo repiten lo mismo como perro que se muerde a cola. Mientras tengan ignorantes que les escuchen, esto seguirá sin fin.
    A los pastores y sacerdotes, yo les pondría a que vieran y se debatieran dos o tres conferencias del doctor Antonio. Piñero, para que dejen de hablar vaciedades.

    1. Asfura y Canales: un compromiso a contrapelo

      Nasry Asfura, descendiente de árabes palestinos, candidato presidencial del Partido Nacional, ha firmado con la Confraternidad Evangélica que dirige Oswaldo Canales -identificado permanentemente con el Partido Nacional-, un acuerdo de compromiso tirado de los cabellos porque el presidente de la República con el único que puede establecer compromisos es con el pueblo y no con grupos religiosos, sobre todo en nuestro país en donde tenemos varias denominaciones religiosas que también podrían hacer que cualquier candidato presidencial asuma compromisos que están reñidos por la ley.
      Este compromiso no es más que un tácito respaldo al candidato nacionalista que representa al sector que ha desgobernado a Honduras y la ha convertido en un narco Estado. Por eso el contenido del Compromiso contiene elementos destinados a confundir a los votantes, sobre todo a los creyentes a quienes a quienes se les ha lavado el cerebro con ideas totalmente absurdas, basados en la tendenciosa y mentirosa campaña de que Doña Xiomara pretende legalizar el aborto y permitir el matrimonio entre personas que no encajan en la masculinidad ni la feminidad pero que son ciudadanos, personas, humanos y hondureños a quienes también la Constitución les da protección.
      El otro compromiso que hace Asfura con los evangélicos es mantener a toda costa las relaciones con el Estado de Israel, asunto que resulta totalmente contraproducente para Nasry por cuanto él es de descendencia palestina, el pueblo al que Israel le ha arrebatado su territorio y lo ha sometido a la opresión y a la destrucción de sus casas y la expropiación de sus propiedades, en contravención de las resoluciones sobre el asunto emitidas por el Consejo de Seguridad. Los padres de Asfura vinieron de Palestina huyendo de la crueldad, el despojo, la persecución y el asesinato al que se ha sometido a su pueblo por parte de Israel, convertido en un país represión y violador de las leyes internacionales y de la vida, que es el derecho que dice Asfura defender en el compromiso que firmó.
      Por otra parte, las relaciones de Honduras con Israel han estado dirigidas al entrenamiento de la policía hondureña y al suministro de bombas lacrimógenas y armas que el régimen catracho ha utilizado para perseguir al pueblo, reprimirlo y asesinar a muchos compatriotas que salieron a las calles a protestar en contra de la dictadura que pisotea los derechos de los hondureños de tal suerte que Israel no tiene simpatías entre los hondureños, exceptuados aquellos a quienes les han hecho creer que los judíos sionistas son los elegidos de Dios, a pesar de ser responsables de crímenes horrorosos.
      Asfura, en el caso de llegar a ocupar la presidencia de la República, cosa que la veo muy difícil, tiene un solo compromiso: cumplir con la Constitución de la República y con las leyes y a ser respetuoso de la voluntad popular porque, como reza la constitución, la soberanía reside en el pueblo. La Biblia deben respetarla los creyentes, eso sí, pero no es ley nacional que deba imponerse a como dé lugar.
      La vida, la familia y el matrimonio están garantizados en los textos de la Constitución, pero el régimen nacionalista no ha respetado estos mandatos de la Ley magna. Así, muchísimos niños nacen y crecen en la miseria, si acceso a verdaderos servicios de salud y sin la oferta de una adecuada educación, sin vivienda, sin trabajo para sus padres, sin esperanzas de desarrollarse en un ambiente de seguridad y unidad familiar. Ni siquiera tienen derecho a un nacimiento seguro, en un Hospital bien abastecido porque hemos visto que los envuelven en hojas de periódico. Son muchos los niños que viven en las calles, que emigran incluso sin sus padres, que mueren por enfermedades prevenibles o curables, que crecen con enormes déficit por la desnutrición, de tal suerte que el compromiso que Asfura hace con los gurús del protestantismo es puro papel mojado.
      Lo contrastante de este acuerdo es que en Israel el aborto es permitido y a los matrimonios entre personas del mismo sexo se les reconoce legalmente y se les permite la adopción. Esto solo demuestra un contrasentido y una hipocresía que solamente aspira a asegurar que los feligreses vayan a votar por Asfura, a pesar de que los regímenes nacionalistas en todo tiempo no han hecho nada por superar la miseria y la pobreza, por el contrario han convertido a los hondureños en mendigos de una ayuda paupérrima que ofrece el cachurequismo a cambio de asistir a concentraciones o del voto para perpetuar su tiranía y su olvido de los pobres y de los creyentes de abajo. Porque tanto Asfura, palestino que está renegando de la lucha de sus hermanos en el Medio Oriente, y Canales y los demás pastores de la mafia, que se dan la gran vida, no hacen ni harán nada para que la gente de abajo salga de la miseria económica y mental.
      Sólo libre puede asegurar el respeto a la vida, para que esta sea verdaderamente digna para todos, y la soberanía nacional que permite a Honduras establecer relaciones con todos los pueblos del mundo para fortalecer la paz y el entendimiento entre todos los pueblos. El camino: votar por Xiomara y sus diputados y alcaldes. 19 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.