Nación.|Noticias Destacadas

Conadeh entra al juego de la manipulación de JOH sobre narcotráfico

Conadeh

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, insiste en que han sido narcotraficantes quienes han acusado al gobernante hondureño, Juan Hernández, de tener vínculos con el narcotráfico.

Noticia Relacionada: Fiscalía de Nueva York implica a Hernández en conspiración de $ 1.5 millones en dinero de drogas

En conferencia de prensa el ombudsman de Honduras se expresó en los mismos términos de Hernández quien, con la intención de manipular la información, asevera que fue el narcotraficante, Alexander Ardón, quien lo ha vinculado con el narcotráfico.

Hernández obvia de manera intencional en sus declaraciones mediáticas que ha sido el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman, quien lo ha imputado como co-conspirador del narcotráfico y que con base  al expediente de Juan Antonio “Tony” Hernández lo ha identificado como CC-4.

En consonancia a la postura de Hernández, Herrera Cáceres, dijo que en las declaraciones de personas hondureñas imputadas, juzgadas actualmente por delitos de narcotráfico o crimen organizado, en los Estados Unidos de América, implican supuestas relaciones con líderes y responsables políticos del ámbito nacional.

Indicó que, “aun y cuando esas implicaciones no constituyan acusaciones ni prejuzgamiento de autorías o complicidades reales de las personas así relacionadas, repercuten, en el ámbito nacional e internacional, sobre la confianza en la firmeza de la sociedad y el Estado de Honduras”.

Lejos de hacer un claro planteamiento basado en lo que se maneja en la Corte de Nueva York, recomendó al Ministerio Público para que, con el apoyo de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), “investigue de oficio los aspectos divulgados en juicios ventilados en Estados Unidos donde se involucra a líderes políticos hondureños”, dijo sin atreverse a dar los nombres de los señalados.

Lo expuesto por el defensor del pueblo ratifica que su ejercicio está al servicio del gobernante y no en la defensa de los intereses de la sociedad hondureña.

Un comentario en “Conadeh entra al juego de la manipulación de JOH sobre narcotráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.