Comienza juicio contra familiares del narcotraficante el “Negro Lobo”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Este lunes inició el juicio oral y público en contra de los integrantes de la banda de “Los Lobos”, integrada por familiares y hombres de confianza por del narcotraficante y extraditado a Estados Unidos, Carlos Arnaldo Lobo, alias el “Negro Lobo”.

Negro Lobo

 

Noticia Relacionada: Mediante “Operación Fortuna” aseguran más de 140 bienes de “Los Cachiros”

El juicio inició tras diligencias de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y será efectivo contra: Oscar Rodrigo Lobo Sierra, Melvin Edgardo Vieda Padilla, Hugo Jonathan Ramírez Cerezo, Francisco Lobo Rodríguez, Rodrigo Antonio Lobo Larios, Juan Ángel López Gutiérrez, Carlos Samir Méndez, Arsenio Lobo y Luis Alonzo Lobo Larios, procesados por el delito de asesinato en perjuicio de Edgardo Montoya Rivera, Aurelio Pérez Díaz y Edgardo Armando Rodríguez.

 Las capturas de estas personas se efectuaron en el marco de la Operación «Bengala», ejecutada el 16 de abril de 2015, en Esparta y otras localidades del departamento de Atlántida, por la FEDCV, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y otras fuerzas del Estado. 

La acusación se extiende contra José Roberto Betanco González y Carlos Jocimar Méndez Lobo por el delito de robo agravado en perjuicio de la corporación DINANT y de la empresa EMVI, todos estos hechos ocurridos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Negro Lobo

En el debate, ante un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, el Ministerio Público acreditará e individualizará cada una de las participaciones de los encausados en los hechos que se le imputan

De acuerdo a la investigación, los integrantes de esta banda, se dedicaban al asalto de carros repartidores, asesinatos y robo de armas, entre otros delitos.

En los allanamientos se logró decomisar indumentaria policial, como pasamontañas, chalecos antibalas y mucha ropa color oscura similar a la que usa la Policía Nacional.

5 comentarios en “Comienza juicio contra familiares del narcotraficante el “Negro Lobo”

  • Dennis Romero
    el septiembre 26, 2017 a las 6:01 am
    Permalink

    Lo bueno de todo esto es,que los traficantes de drogas no se van a quedar asi,ya vamos a empezar a ver un resto de politicos y chepos pelados por esto.ya llega la hora de pagar por meterse con esta gente.

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el septiembre 25, 2017 a las 9:09 pm
    Permalink

    Cuando van a liberar ordenes de captura contra la familia Hernández Alvarado x corrupción, narcotrafico y crimen organizado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.