Dinero.|Noticias Destacadas

Honduras: Combustibles superarán los 100 lempiras el galón

combustibles

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al análisis del presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, en las próximas semanas los precios de los derivados del petróleo podría aumentar a más de 100 lempiras el galón.

Rodriguez expuso su preocupación por la forma que se manejan los precios de los carburantes en el mundo,  de ahí surge la posibilidad que en los últimos meses tengan tendencia al alza.

El entrevistado no descartó que la banda del galón supere los 100  lempiras, y agregó que desde el año pasado se buscaba por parte de los países productores la banda de los 55 dólares y hoy se ha sobrepasado los 60 dólares.

Hasta el momento el impacto en la economía no ha sido tan fuerte, pero vaticinó que en las próximas semanas sí lo será. En este momento se tienen precios que rondan los 94 lempiras y de aquí al próximo mes los precios se podrían encarecer fuertemente.

Nota relacionada Alza en precio a combustibles no se detiene en Honduras

Esa alza en los precios de los carburantes afectará directamente los precios de la canasta básica y por lo consiguiente la energía eléctrica.

Precio en lempiras de los combustibles en la actualidad:

Gasolina súper San Pedro Sula 93.94 en Tegucigalpa 95.64

Gasolina regular San Pedro Sula 87.01 en Tegucigalpa 88.68

Diesel San Pedro Sula 77.97 en Tegucigalpa 79.71

14 comentarios en “Honduras: Combustibles superarán los 100 lempiras el galón

  1. Falta todavía el anuncio de que la dictadura va imponer un impuesto a las remesas y le hará recortes a los salarios de los jubilados. Prepárenos porque se viene un tsunami económico que va arrasar con todo, el dictador ya no tiene a nadie que le preste dinero.

  2. No les basta con el 42% de impuesto que reciben por cada galón que uno paga, el 89% de la tasa única anual, el peaje que se paga por uso de carreteras y el 1% del ISR, todo esto «supuestamente» para mantenimiento y construcción de carreteras. Ese es el costo del fraude, si sumamos la ayuda de US-AID, es una mie..a comparada con los altos costos que se pagan por vivir en este país, irónicamente son los gringos los que escogen y no quienes pagamos los costos de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.