Noticias Destacadas|Punto Verde

Comayagua dice no a la explotación de sus ríos

Comayagua dice no a la explotación de sus ríos

Compartir

Por: Luis Almendares

Tegucigalpa.- Este día en la comunidad del Motatal se ha tomado una decisión histórica para el municipio de Comayagua, la prohibición de manera indefinida de la explotación con volquetas y maquinaria pesada de los ríos Humuya, Selguapa y Chiquito en su recorrido por ese municipio.

Esta importante decisión se tomó en un cabildo abierto donde participó la corporación municipal, encabezada por el alcalde Carlos Miranda y representantes de todas las comunidades que,  de manera unánime votaron para proteger los acuíferos que son fuente de agua para sus hogares. 

En Comayagua existen varias empresas que han estado explotando los ríos Humuya y Selguapa en su recorrido por ese municipio.

Entre las empresas explotadoras figuran la de un vecino de nombre José Moncada que estaba explotando el río Selguapa, Contico Construcciones, Hidalgo Hidalgo y Marte construcciones entre otras.

Los pobladores han advertido que si ven una máquina  explotando el río,  le prenderán fuego ya que ellos son los responsables de cuidar esta importante fuente de vida para sus comunidades.

Un comentario en “Comayagua dice no a la explotación de sus ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.