Global.

Colegio Electoral formaliza victoria de Biden con 55 votos de California

victoria de Biden

Compartir

 

Tomado de: laopinión.com

Los 55 votos del estado dorado, el más grande del país, permitieron oficializar el resultado electoral que Trump ha impugnado sin éxito

Los 55 votos del estado de California oficializaron este lunes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. El presidente electo alcanzó ya los 270 votos de Colegio Electoral que necesita para ganar los comicios.

Biden ganó en el estado dorado, el más grande y poblado del país, con cinco millones de votos que hacen indudable su triunfo. Los seis estados en los que el presidente Donald Trump impugnó los resultados también confirmaron que el demócrata había ganado las elecciones, a pesar de las presiones y la intervención directa del presidente saliente.

En muchos de ellos las autoridades policiales tuvieron que aumentar la seguridad mientras los electores se reunían presencialmente tal y como recoge la legislación federal. Los electores depositaron sus papeletas de papel en los 50 estados y en el Distrito de Columbia respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

Los procedimientos para confirmar la victoria del ticket electoral Biden-Harris se llevó a cabo sin incidentes y de manera ordinaria. Los electores de Nevada se reunieron a través de Zoom debido a la pandemia del coronavirus.

Trump sigue resistiéndose a reconocer su derrita y este mismo lunes ha dicho que el fiscal general William Barr, que había perdido la confianza del presidente, dejará de estar al frente del Departamento de Justicia este martes. Esto evita que Barr tenga que oponerse a las insistencias de Trump por reescribir las elecciones de noviembre.

Los resultados de esta votación se enviarán a Washington. Allí se contarán el 6 de enero en una sesión conjunta del Congreso, que presidirá el vicepresidente Mike Pence. Se espera que, al finalizar el conteo de votos electorales, Biden haya conseguido 306 y Trump 232. Respecto al voto popular, Biden supera al republicano por más de siete millones de boletas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.