Coalición liderada por EE. UU anuncia que saldrá de Irak

Tomada de: Sputnik news

El Ejército de EE. UU informó en una carta que se está preparando para salir de Irak tras la decisión del Parlamento iraquí de expulsar las tropas estadounidenses.

«Respetamos su decisión soberana que exige la salida de nuestras tropas», se dice en el documento. También se menciona que las fuerzas de la coalición serán reubicadas «en los próximos días o semanas», según se desprende de una copia de la carta que circula en las redes sociales. Su autenticidad ha sido confirmada, tanto por las autoridades de Irak como por EEUU. 

En el documento se dice que habrá un aumento en el tráfico de helicópteros tanto dentro como cerca de la Zona Internacional de Bagdad. Entre las aeronaves que se verán volar estarán los helicópteros de transporte militar CH-47 y UH-60 escoltados por los helicópteros de combate AH-64 Apache. 

La mayor parte de las operaciones se llevará a cabo durante las horas nocturnas con el fin de evitar la percepción de que se están trayendo más fuerzas de la coalición a la Zona Internacional, agrega la carta. 

Un día antes, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a los medios de comunicación que el país norteamericano no abandonaría el territorio de Irak hasta que este le pague a Washington por su base militar cuya «construcción fue extraordinariamente costosa.» En caso de que el país árabe prosiguiera con la expulsión de las tropas de EEUU, Trump amenazó con imponer unas sanciones que harían «que las sanciones contra Irán parezcan un poco aburridas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.