Actualidad|Noticias Destacadas

CNA capacita a jóvenes abogados en la lucha contra la corrupción

CNA capacita a jóvenes abogados

Compartir

 

Abogados egresados o en el ejercicio de su práctica profesional participan en un nuevo espacio formativo que promueve esta instancia con el fin de prevenir y combatir la corrupción

Tegucigalpa.- Continuando con sus acciones en la lucha contra la corrupción, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) inició un nuevo programa de capacitación con la finalidad de impartir conocimientos para la prevención y combate de la corrupción a los jóvenes profesionales del derecho.

 Se trata de la primera edición de las pasantías extraordinarias «Juristas Anticorrupción», dirigido a un grupo de veintiocho juristas interesados en fortalecer su acervo como mecanismo de construcción de transparencia y rendición de cuentas.

A través de cuatro módulos impartidos por el CNA, los abogados egresados o en el ejercicio de su práctica profesional se prepararán en temas como delitos contra la Administración pública, la transparencia y su regulación jurídica, casos prácticos en materia de salud, obra pública y programas sociales, los fideicomisos y las alianzas público-privadas como mecanismos para limitar la transparencia.

«El CNA amplía su labor formativa gracias a la confianza de estos profesionales que nos solicitaron recibir estas pasantías para poder abordar con mayor propiedad temas sobre corrupción, rendición de cuentas, institucionalidad, gobernanza y ética; el país necesita iniciativas como estas, porque el grupo que hoy inicia esta preparación se encargará de aplicar y extender los conocimientos adquiridos entre sus colegas», animó Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.

La pasantía, que se desarrolla en Tegucigalpa, tendrá una duración de once semanas.

“Además del equipo de profesionales del CNA, tendremos la participación de invitados nacionales e internacionales para compartir experiencias y prácticas”, detalló Odir Fernández, jefe de Investigación del CNA.

El CNA sigue comprometido a promover acciones de incidencia cuyo impacto se vea reflejado en la construcción de una mejor Honduras, libre de corrupción y respetuosa de la institucionalidad.

En los últimos hace 4 años, el CNA ha formado a estudiantes de excelencia académica de la carrera de Derecho, a través de las Pasantías Jóvenes Anticorrupción, sumando ya más de ciento ochenta y nueve participantes capacitados, provenientes de universidades públicas y privadas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En 2022 inaugura la primera edición de Pasantías Juristas Anticorrupción, dirigida a abogados egresados o que están en el ejercicio de su práctica profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.