Uncategorized

Cierran Escuela de Enfermería en Tocoa, Colón, por operar ilegalmente

Magda Isabel Barahona

Compartir

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Magda Isabel Barahona, Jueza de Paz de lo Civil y Criminal del juzgado de Tocoa,  Colón,  ordenó el cierre  del Centro Formador de  Auxiliares de Enfermería del Bajo Aguan  (CAEBA), por operar ilegalmente.

Magda Isabel Barahona
Magda Isabel Barahona

El cierre ordenado por la togada se dio porque  el centro de formación de enfermeras no tiene documentos que lo acrediten para tal fin.

Además pidió que los 35 alumnos que hacen el servicio social no lo continúen realizando hasta que se esclarezca el problema, porque están funcionando de manera ilegal.

Ante la disposición de la jueza la directora de CAEBA, de apellido Perdomo  se reunió con los actuales estudiantes y les dijo que la jueza no tenía la autoridad  para ordenar el cierre y espera un dictamen de una autoridad de Tegucigalpa.

Al escuchar la determinación de la jueza las estudiantes se mostraron decepcionadas porque su sueño era graduarse para luego obtener un trabajo en algún centro asistencial.

Para aclarar el asunto la jueza, en presencia de las estudiantes y la señora Perdomo,  se realizó una llamada ante la autoridad que valida los títulos y la persona responsable dijo que CAEBA no ha presentado solicitud de permiso desde el año 2009.

La jueza Barahona expresó que la dueña de la escuela de enfermería está expuesta a una demanda y que deberá devolver  hasta el último centavo cobrado,  además de resarcir los daños morales ocasionados y la  pérdida de tiempo que ha ocasionado a las estudiantes.

Según las perjudicadas les cobraron 250 lempiras por pago de  inscripción, 1,200 lempiras por pago de matrícula,  más 1,000 lempiras por un curso propedéutico y las cuotas mensuales que son de 1,500 lempiras, por 24 por meses que dura el curso.

Relataron además que al final deberían cancelar 3 mil lempiras por supervisión de práctica, más  otros 3 mil lempiras de gastos de graduación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.