Punto Verde

ICF y LUFUSSA firman convenio de cooperación para plantar un millón de árboles

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Con el fin de unir esfuerzos para reforestar las áreas afectadas por la plaga del gorgojo de pino, el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León, y el representante de la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo (LUFUSSA), Luis Kafie, firmaron un convenio de cooperación para la construcción de un vivero forestal que permitirá plantar un millón de árboles en diferentes etapas bajo el proyecto “Vamos a Plantar”.

Lufussa-ICF

Christopher Kafie, Luis Kafie, Representantes de Lufussa, Misael León

Director del ICF y Nelson Chávez Alcalde de Guaimaca

El convenio tiene como objetivo contribuir en los procesos orientados a asegurar la restauración de áreas deforestadas y áreas afectadas por la plaga del gorgojo descortezador del pino.

Los arbolitos serán plantados especialmente en las microcuencas abastecedoras de agua y Áreas Protegidas Reserva Biológica Misoco y Reserva Biológica El Chile.

Con el proyecto bajo el nombre “Vamos a Plantar”, LUFUSSA se suma a todas las actividades de recuperación de las áreas afectadas por la plaga del gorgojo de pino que el Gobierno de Honduras lleva a cabo a través de ICF. La primera etapa del proyecto consiste en la construcción de un vivero en la oficina local de ICF ubicada en el municipio de Guaimaca.

Luis Kafie, representante de la junta directiva de Lufussa, en su intervención expresó que “en Lufussa, desde el inicio de nuestras operaciones en el año 1994, asumimos con seriedad y responsabilidad el compromiso de proteger y ayudar a conservar nuestro medio ambiente. 

Durante más de 20 años Lufussa y el grupo de sus empresas relacionadas han venido desarrollando proyectos de reforestación plantando más de 50,000 árboles, entre maderables y frutales, en las áreas colindantes al parque de generación eléctrico en la zona sur de Honduras, así como más de 300,000 árboles frutales de naranja valencia en los departamentos de Colon y Yoro”.

Este año el Gobierno a través del ICF plantará a nivel nacional 13.2 millones de arbolitos de diferentes especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.