Nación.

Con ceremonia en Río Blanco conmemoran aniversario del COPINH y exigen justicia para Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con una ceremonia especial multiétnica efectuada la mañana de este domingo, se exigió justicia por el asesinato de la líder indígena y ambientalista, Berta Cáceres y se conmemoró el 23 aniversario del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

La actividad se desarrolló en Río Blanco, en el departamento de Intibucá donde miembros de las etnias lenca, maya, pech y garífunas, lanzaron flores a las aguas donde la extinta ambientalista libró una lucha incesante en defensa de la naturaleza.

El COPINH nació el 27 de marzo de 1993 bajo el liderazgo de los esposos Salvador Zúniga y Berta Cáceres (Q.E.D.G) y otros miembros de la etnia lenca, con el objetivo de proteger los bienes de la naturaleza y de los territorios ancestrales.

El presidente interino del COPINH, Tomás Gómez, explicó ha CRITERIO que la fecha y la ceremonia reviste de importancia para los pueblos autóctonos porque con ella se fortalece la espiritualidad y la organización, que él actualmente encabeza.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, es una organización social y política, sin fines de lucro, indigenista y pluralista, amplia, solidaria, humana, digna y unitaria de la zona sur-occidental de Honduras y con incidencia nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.