“Carlos Rosenthal da la cara”: Empleados de Diario Tiempo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Empleados de Diario Tiempo realizaron este miércoles una nueva protesta exigiendo el pago de salarios atrasados y el respeto a sus derechos laborales.

“Carlos Rosenthal da la cara”, decía un rótulo colocado en las afueras del edificio que ocupa el medio de comunicación en la ciudad de San Pedro Sula, como un reproche al  gerente de este medio de comunicación, cuya edición impresa se encuentra suspendida desde el pasado 27 de octubre.

Durante la protesta denunciaron que el servicio de agua y luz ha sido suspendido en el edificio donde operaba el periódico y hasta donde muchos siguen llegando pese a que las actividades fueron clausuradas.

A raíz de la suspensión de  la edición impresa, los  empleados se declararon en un limbo laboral, porque los propietarios no les entregaron cartas de suspensión ni de liquidación.

En la protesta de este martes pidieron a la Secretaría del Trabajo que los declare como despedidos indirectos.

En los últimos meses periodistas, fotógrafos, editores, diseñadores gráficos, motoristas, secretarías, personal administrativo y de otras áreas, han salido a protestar en San Pedro Sula y Tegucigalpa, exigiendo el respeto a sus derechos laborales e incluso han pedido la mediación del gobierno.

La familia Rosenthal, quien es la propietaria del medio de comunicación determinó la suspensión, tras ser declarados  por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos como lavadores de activos procedentes de narcotráfico. La acción del gobierno estadounidense se originó el 7 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.