Nación.|Noticias Destacadas

Capturan comisionado de policía y asesora de Secretaría de Seguridad

subcomisionado Jorge Barralaga

Compartir

La pareja habría realizado transacciones por más de 1500 millones de lempiras y poseen unas 500 unidades de transporte urbano,  300 rastras más 200 vehículos de pasajeros que son parte de su patrimonio.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Agencia Técnica de Investigación (ATIC), junto a fiscales del Ministerio Público y miembros de la Policía Militar capturó al comisionado de policía Jorge Barralaga y la asesora de la secretaria de seguridad Reyna Ayala.

Tanto el comisionado en condición de retiro Jorge Barralaga como la asesora Ayala  son acusados del delito de  lavado de activos

Barralaga y Ayala fueron capturados esta mañana, luego que han venido siendo investigados por haber realizado transacciones por más de 1500 millones de lempiras, el manejo de 500 unidades de transporte y 300 rastras más 200 vehículos de pasajeros que son ´parte de su patrimonio.

La captura se efectuó la mañana de este domingo en la residencial Las Cascadas de la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras tras ocho meses de largas investigaciones,  según informó el Ministerio Público en su página de Facebook.

El comisionado Barralaga  detenido por lavado de activos, Jorge Barralaga, se encuentra bajo investigación por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por presunción de enriquecimiento ilícito.

Con la información proporcionada por el Tribunal Superior de Cuentas,  el comisionado en retiro tiene un patrimonio de 27 millones de lempiras que no ha podido justificar.

Barralaga había sido acusado de recibir un sobre de manila de una poderosa familia de Copán y de posteriormente efectuar un depósito de 170 mil lempiras a una cuenta de occidente.

En su momento el entonces jefe policial de esa zona manifestó que él retiró ese dinero de su cuenta y lo depositó en una cuenta de su hijo en el banco de Occidente para comprar insumos y repuestos para su empresa de transporte.

Barralaga fue acusado directamente por el entonces director de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Barralaga además fue acusado junto a los comisionados Manuel Fuentes Aguillar y Marco Tulio Rivera Palma por la fuga de los policías responsables de la muerte de dos estudiantes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

5 comentarios en “Capturan comisionado de policía y asesora de Secretaría de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.