Nación.|Noticias Destacadas

Capitán Rodríguez Orellana exige a la embajada de EE.UU. y a las FF.AA. que aclaren su caso

Rodríguez Orellana

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El capitán Santos Rodríguez Orellana exigió en las últimas horas a la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) y a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) que se pronuncien sobre su caso y aclaren su situación, porque hasta el momento no hay pruebas que lo vinculen con el narcotráfico.

Rodríguez Orellana dijo que  luego de la captura del supuesto narcotraficante Roberto de Jesús Soto García y de que Juan Antonio “Tony” Hernández, se presentara supuestamente ante las autoridades estadounidenses, es oportuno que tanto la embajada estadounidense como la institución armada de Honduras, hablen con propiedad de su caso y presenten un dictamen.

Rodríguez Orellana, insistió que no lo pueden vincular ni con Tony Hernández ni con Soto García,  con quien se supone mantenía una comunicación constante.

“Aquí estoy nuevamente exigiéndole a la embajada de los Estados Unidos y a las Fuerzas Armadas que presenten las pruebas, si yo estoy relacionado con estos grupos del narcotráfico como ellos lo mencionan, con el hermano del Presidente, Tony Hernández, con Soto García y con Wilter Blanco”: Santos Orellana Rodríguez.

Apuntó que quizás la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) esté fabricando pruebas para sacarlas a la luz pública.

La embajada de la nación del norte incluyó Rodríguez Orellana en una lista de personas que están siendo investigadas por lavado de activos y nexos con el narcotráfico. El capitán fue dado de baja deshonrosa por las FF.AA. el pasado 21 de octubre, al considerar que violentó el principio de secretividad, luego de revelar ante medios de comunicación que el hermano del Presidente, Juan Hernández, “Tony” Hernández estaba siendo investigado por los EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Desde que fue dado de baja deshonrosa, manifestó que ningún ente del Estado se ha  comunicado con él y que hasta el momento no hay ninguna prueba en su contra.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.