Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-A pocas horas de las elecciones, el médico Carlos Yamil Maradiaga se ha apostado en la entrada del edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunciando que ha sido borrado de la planilla de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Choluteca.
Noticia Relacionada: En Libre también hubo fraude
Maradiaga denuncia que fue eliminado como candidato suplente del abogado Cristóbal Rodríguez y acusa a las autoridades de Libre de haber influenciado ante el TSE para que lo sacarán de la contienda a la que llegó luego de haber participado en las elecciones internas de marzo pasado.
El galeno se ha declarado en huelga de hambre y ha colocado un colchón en la entrada al TSE de la colonia El Prado de Tegucigalpa, a la espera de que le solucionen el problema.
Según el denunciante su eliminación se dio porque hay gente interesada en que únicamente salga electo por el departamento de Choluteca, Enrique Arias, esposo de la asesora legal de Libre, Rixi Moncada.
CRITERIO intentó una comunicación telefónica con Moncada, pero ésta no respondió.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
No mas billete sin trabajar??que verguiado,
¿Y la dirogencia de Libre qué dice sobre esta extempóranea denuncia?
Hasta dónde llega la corrupcion que meten las manos e todos los sectores ya no hay respeto no se conforman con el mal uso de los dineros del pueblo
Ya p Qué?