Global.|Noticias Destacadas

Cancilleres de ALBA abogan por autodeterminación de los pueblos

Compartir

Tomado de TeleSur

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba explicó que los cancilleres del ALBA-TCP sostuvieron un encuentro en donde abordaron la situación regional.

Los cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su solidaridad con Nicaragua y reafirmaron su apoyo al proceso electoral venezolano, en una reunión sostenida este viernes en La Habana.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, en declaraciones a la prensa este viernes desde el Memorial José Martí, Sierra, en donde acompañó al presidente palestino en un homenaje al Apóstol de Cuba.

En el marco de las 37° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los cancilleres del ALBA-TCP abordaron la situación política en la región, en especial Nicaragua.

«Los cancilleres expresaron su firme solidaridad con Nicaragua y abogaron porque la nación nicaragüense encuentre una solución a sus problemas sobre la base del diálogo y la paz», afirmó Sierra.

Agregó que durante en encuentro se defendió el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación y por ello, al proceso electoral que vive el país suramericano de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Según informó el viceministro, en la reunión prevalecieron las coincidencias y un fuerte rechazo al intervencionismo y el intento de Estados Unidos (EE.UU.) de «reactivar la Doctrina Monroe».

Sierra indicó que durante la reunión abogaron el multilateralismo para resolver los retos de la región y el respeto a la soberanía.

En este sentido, apoyaron la libre determinación de los pueblos y rechazaron el intervencionismo así como los intentos desestabilizadores en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.