Canciller de México desmiente Embajador de Honduras

 

Además, le recalcó que no hay ningún programa implementado por otro país, excepto México, funcionando en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tras las declaraciones de Alden Rivera, embajador de Honduras en México, sobre que hay cientos de migrantes secuestrados en el país, el canciller Marcelo Ebrard espetó que sólo México apoya actualmente a su país y negó los reportes de secuestros.

Y es que, desde Palacio Nacional, el canciller dijo que las declaraciones se dieron en la víspera de la visita del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y recalcó que no hay ningún programa implementado por otro país, excepto México, funcionando en aquel país.

«Lo vi el sábado y le aclaré que el único reporte que hay en México de una persona, familia secuestrados era el que estoy refiriendo, todavía no se daba su liberación, pero le dije ‘si usted tiene otro caso, dígamelo para que lo podamos atender’ y no existe otro caso», afirmó en conferencia.

Además, recordó que, con todo respeto, le señaló al embajador que el 47 por ciento de las personas que están atravesando el país, son hondureños y que lo que el gobierno mexicano trata de hacer es retornarlos o más pronto posible a su país para evitar violar a sus derechos humanos; sin embargo, la velocidad del proceso dependerá del reconocimiento que realice la embajada.

«La posición de México es intachable, le dije el sábado a la comitiva que vino, se llevan 20 mil empleos».

3 comentarios en “Canciller de México desmiente Embajador de Honduras

  • el agosto 1, 2019 a las 2:31 pm
    Permalink

    Respecto a los comentarios de otras personas yo soy hondureño y resido legalmente hace 24 años en Saltillo Coahuilaque quemi segunda patria y respeto las leyes mexicanas.
    En mi opinión que todas las personas que vengan aquí que se pongan a trabajar .
    La situación en Honduras es muy grave ,mal gobierno ,el que protesta a muchos los desaparecen ya que hay infiltrados en las protestas y levantan perfiles y esos pasan a los escuadrones de la muerte comandados por militares asesinos

    Respuesta
  • el julio 31, 2019 a las 6:38 am
    Permalink

    Señor canciller yo sigo manifestando que mexico ya debe eliminar las visas para hondureños. Eso evitaria tanta traficantes de personas, secuestros, y daria mas seguridad a las personas.
    Pasar a mexico con pasaporte deveria ser la unica condicion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.