Nación.|Noticias Destacadas

Bomberos de Juticalpa piden llantas usadas para poder operar

Bomberos de Juticalpa piden llantas

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El benemérito cuerpo de bomberos de la ciudad de Juticalpa se encuentra desesperado ya que estos no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder seguir operando debido a que la municipalidad  les adeuda alrededor de 6 meses de salarios

Mientras el alcalde está cobrando impuestos por adelantado y haciendo campaña política para su reelección,  los bomberos andan recolectando llantas usadas para que sus vehículos puedan seguir funcionando, los mismos bomberos comentan que ni para combustible tienen fondos, denunció German Zelaya miembro del grupo de sociedad civil «Unidos por Juticalpa» en su cuenta de facebook.

Un empresario de la ciudad dijo presente y les donó dos llantas para una de las ambulancias y así puedan seguir atendiendo algunas emergencias.

Los  bomberos están viviendo una situación precaria porque no están recibiendo su salario y ya no pueden alimentar a sus familias ni cubrir los gastos de sus hogares, relataron los bomberos a Zelaya.

3 comentarios en “Bomberos de Juticalpa piden llantas usadas para poder operar

    1. Es una pena que un país que invierte millones en chafarotes, en compra de voluntades, en periodistas corruptos, en armas y aviones innecesarios no tenga llantas para vehículos de instituciones donde si deben invertir. En cabeceras departamentales es una pena que para trasladar un enfermo la cruz roja cobre como mínimo mil lempiras o una radio patrulla aduciendo que es para combustible, la cruz es o debe ser subsidiada por el estado y además recibe ayuda de la cruz roja internacional, si cobran ya no es servicio social el que prestan. Aprovecho también para recomendarle que para sus enfermos no andén haciendo colectas con botellones, exijale a su gobierno que atienda a su familiar ya que la constitución ordena que la salud es gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.