BCIE se niega a suspender financiamiento para proyecto hidroeléctrico Agua Zarca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-De última hora CRITERIO  informa que personeros del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se negaron a recibir un pronunciamiento suscrito por organizaciones del movimiento popular, social y de la familia de Berta Cáceres,  que demandan suspender definitivamente la asignación de recursos para el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, ubicado en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras.

BCIE

Jessica Trinidad, de la Red de Defensores de Derechos Humanos, indicó que autoridades de la entidad bancaria regional y supra regional no quisieron recibir un pedido para que retire el financiamiento que otorga a la construcción de la represa Agua Zarca, a la que se opuso y que le costó la vida a la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres.

Basta de financiar la muerte en nuestras comunidades, pide la familia de Berta Caceres, el COPINH, organizaciones de derechos humanos y la Articulación de Movimientos Sociales «Bertha Cáceres.

El Banco Centroamericano de Integración Económica es el mayor cooperante para Honduras, al mes de junio de 2015 aprobó recursos para esta nación por más de 295,500 millones de dólares, entre estos financiamientos para la construcción de proyectos hidroeléctricos.

Bancos internacionales como el FMO de Holanda y el FinnFund de Finlandia suspendieron los financiamientos a este tipo de proyectos pero el BCIE se niega si quiera a recibir la petición del COPINH y de la familia de Berta Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.