Autoridades de la UNAH son intransigentes y no quieren salir de la crisis

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La intransigencia de la autoridades universitarias siempre se ha visto desde el principio, nosotros siempre hemos presentado propuestas desde antes de las acciones de protesta y ellos han hecho caso omiso y cuando nos venimos a sentar a un acercamiento lo que hace es dilatar más la crisis universitaria y no quieren salir del problema, dijo Nazareth Hernández.

mega unah2

Para este jueves la universidad continua sin impartir clases y los estudiantes el Movimiento Estudiantil Universitario convocan a asambleas informativas a los alumnos en cada una de sus facultades.

Y será como siempre en las asambleas que se tomará la decisión sobre qué acciones van a seguir ante la negligencia de las autoridades de la universidad ante la crisis universitaria.

Para hoy no hay reunión programada con las autoridades debido a la negativa de retirar los procesos judiciales contra los 75 estudiantes criminalizados, explicó Hernández.

El empantanamiento está en que las autoridades universitarias quieren la conciliación donde los jóvenes imputados deben reconocer que han cometido los delitos que se les señalan y los universitarios piden la desautorización al Ministerio Público para que desista de las acusaciones.

Este día ya todos los edificios de la ciudad universitaria están tomados nuevamente por los jóvenes y todo augura que la crisis continuará quien sabe por cuánto tiempo, mientras se mantenga la negligencia de la señora rectora Julieta Castellanos y su séquito de autoridades.

Ya la policía está desplazada por la entrada a la piscina universitaria, contiguo a la Vía Deportiva «José Simón Azcona» a la espera de la orden para proceder a un nuevo desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.