Aún con vacuna, la normalidad volverá hasta el final de 2021

 

Anthony Fauci, el epidemiólogo de mayor rango del gobierno de Estados Unidos. epidemiólogo mostró su temor a la reapertura del interior de restaurantes y la llegada del otoño. Fauci cree que llegar a otoño con los casos diarios actuales es muy mala noticia.

Tomado de: laopinión.com

El nuevo estilo de vida que hemos adoptado desde la irrupción del coronavirus a principios de año seguirá siendo la norma hasta finales de 2021, según el doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo de mayor rango del gobierno de Estados Unidos.

“Creo que tendremos una vacuna disponible a finales de este año o principios del siguiente”, dijo Fauci en el canal MSNBC a la presentadora Andrea Mitchell. “Pero entonces hay que mobilizar la distribución de las vacunas y hacerlas llegar a la población. El momento en que la mayoría esté vacunada y protegida no llegará antes de mediados o finales de 2021”.

“Si estamos hablando de volver al grado de normalidad que se parezca al que teníamos antes del covid, será bien entrado 2021, quizá a finales de 2021”, aseguró Fauci.

No coincide con Trump

En la misma entrevista Fauci comentó que no coincide con la afirmación del presidente Donald Trump, quien asegura que Estados Unidos ha dado el “último giro” en la lucha contra la pandemia.

“Las estadísticas son inquietantes”, comentó. “Estamos estancados en 40 mil casos diarios y unas mil muertes”.

Fauci espera que los casos no aumenten después del feriado del Día del Trabajo, como ocurrió tras Memorial Day y el 4 de julio. Y alertó del problema de tener aún un alto número de casos cuando se acaba el verano.

“Cuando tienes una base de 40 mil infecciones diarias, y tienes zonas del país donde el índice de positivos sigue subiendo -como las Dakotas y Montana-, lo que no queremos es entrar en el otoño, cuando más gente pasa tiempo en interiores, lo que es no bueno para virus que causan infecciones respiratorias”, explicó.

Teme a reapertura de restaurantes

Fauci también comentó sobre la reapertura del interior de restaurantes. Considera que el porcentaje de infectados por coronavirus debe bajar antes de que se flexibilicen las restricciones.

“En el interior de un restaurante, sea cual sea la capacidad, 25 ó 50%, los interiores absolutamente aumentan el riesgo”, aseguró el epidemiólogo. “Si queremos volver a la normalidad de disfrutar estar en un restaurante, la mejor manera de hacerlo es reducir el nivel de infección comunitaria lo más que sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.