Aumento a diputados es cortina de humo para tapar caso de la MACCIH: Edmundo Orellana

 

Por: redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. – De acuerdo al criterio del exFiscal General de Honduras, Edmundo Orellana Mercado, el famoso aumento al salario de los diputados al Congreso nacional es solo una cortina de humo para desviar la atención de lo que están queriendo hacer con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Orellana señaló: “en ese tema tengo una opinión muy particular y creo que es un distractor”, hay temas fundamentales en el país que son más importantes que ese como por ejemplo la amenaza en que está la MACCIH”.

Agrego que en este momento les conviene generar ese tipo de noticias con estridencia que son atractivas para generar una opinión en la población contraria e irse olvidando de temas fundamentales como lo del TPS y la pregunta que cabe es que está haciendo el gobierno para asegurarse que esa gente que va a venir no va a generar un problema en el país.

“Creo que una pregunta fundamental que debe hacerse el pueblo es cuánto gana el presidente, pero nos preocupamos por los diputados y si vamos a preocuparnos por cuánto ganan los funcionarios debemos comenzar por el mandatario porque eso se maneja con un gran misterio y es un secreto”, cuestionó Orellana.

Señaló que la oposición no ha caído en la trampa y hoy algunos lo están devolviendo porque no estaban de acuerdo, pero con lo que ha manifestado el presidente del Congreso Nacional que fue la oposición quien lo propuso, es terrible.

Nota relacionada Aumento a diputados es pírrico: diputado nacionalista Oscar Nájera

Pero manifestó que se debe retomar el tema del acoso que hay contra la MACCIH y hay que exigirle todos los días al gobierno que no ataque a la MACCIH y que preparen las estructuras del Estado y de la economía para recibir a los tepesianos que irremediablemente van a ser deportados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.