ATIC inspecciona oficinas de DHL por pruebas para Covid-19 dañadas

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),  ingresaron este miércoles en horas de la mañana para realizar inspección en oficinas de DHL y Swissport por caso de pruebas PCR dañadas.

El Ministerio Público realiza una investigación como seguimiento de esta denuncia del vencimiento de las pruebas PCR, por eso se procedió a ingresar a estas oficinas porque hay un contenedor con estas pruebas”, informó el vocero de la ATIC, Jorge Galindo.

El portavoz agregó que se ampliarán las investigaciones hasta esclarecer la verdad de lo que ha ocurrido con las pruebas PCR que se dañaron.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) adquirió el 4 de abril anterior 250 mil pruebas de PCR por unos 47 millones de lempiras a la empresa coreana Bionner Corporation y ahora resulta que nadie se hace responsable por las pruebas dañadas y que le costaron al pueblo hondureño 46 millones de lempiras.

Las 100 mil pruebas de detección del nuevo coronavirus fueron recibidas por Invest-h y la Secretaría de Salud, por lo que el producto se dañó bajo la responsabilidad de quienes administran la emergencia, según los registros públicos, aunque la ministra de salud se quiere apartar de la responsabilidad y ella ha manifestado que las pruebas venían dañadas y la pregunta que cabe aquí es porque las compraron o recibieron si sabían que estaban dañadas o que la cadena de enfriamiento no era la adecuada.

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH),  manifestó que si sabían que era riesgoso por el manejo, por qué no compraron de otras pruebas que no necesitan refrigeración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.