Nación.|Noticias Destacadas

ATIC y FETCCOP realizan inspección técnica en el fallido Trans 450

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Las investigaciones del proyecto, que se trazó bajo la responsabilidad del ahora designado presidencial, comenzó a ser investigado desde el año pasado por el Ministerio Público.

Tegucigalpa.- Agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron este viernes una inspección técnica sobre el fallido e inconcluso proyecto Trans 450.

Los agentes de la ATIC y FETCCOP inspeccionaron las tres etapas del Trans 450.

El fallido proyecto, que se ubica en los bulevares Suyapa y Centroamérica  de Tegucigalpa, fue ejecutado entre 2012 y 2013, durante la administración del exalcalde Ricardo Álvarez, a un costo  superior a los 800 millones de lempiras, provenientes de un préstamo suscrito entre el gobierno hondureño y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio Público informó hoy escuetamente que la inspección se ha  llevado a cabo en el marco de la operación Tormenta de Fuego, en las tres etapas del proyecto ante denuncias de irregularidades.

La Fiscalía comenzó a investigar el Trans 450 en diciembre del año pasado. En aquel entonces los fiscales y el personal de investigación realizaron inspecciones en la sede de la unidad ejecutora del proyecto, ubicada en la colonia Las Lomas del Guigarro a unos 200 metros de las oficinas del Ministerio Púbico, donde decomisaron documentos  que han servido de soporte al expediente 1469134075-2016 en poder de la FETCCOP, datos que en su momento también fueron requeridos a otros entes vinculados con dicho proyecto.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha informado sobre acciones emprendidas en contra del exalcalde y actual designado  presidencial, Ricardo Álvarez.

El Trans 450  comenzó a ser demolido el año pasado por órdenes del alcalde Nasry Asfura.

http://criterio.hn/2016/12/02/fin-tras-mas-dos-anos-denuncias-mp-le-cae-al-trans-450/

7 comentarios en “ATIC y FETCCOP realizan inspección técnica en el fallido Trans 450

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.