Atentan contra depurador de la policía en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-  Un policía militar muerto y otro herido,  fue el resultado de un atentado que varios individuos perpetraron esta noche contra el pastor,  Jorge Machado y su esposa cuando llegaban a su casa.

El Pastor y su esposa resultaron ilesos del atentado que iba dirigido hacia ellos, pero gracias a la actuación de sus custodios lograron salvar sus vidas no así los dos policías que fueron alcanzados por las balas asesinas. 

De acuerdo a las primeras reacciones de la Sociedad Civil, el atentado se debe al trabajo que está realizando en la actualidad la Comisión Especial, a lo interno de la Policía Nacional.

Uno de los policías fue herido de muerte, la víctima mortal era miembro de la policía militar y respondía al nombre de Geovany Rolando Calderón,  quien falleció cuando se intentaba salvar su vida.

La información preliminar que manejan los cuerpos de seguridad establece que el atentado fue perpetrado por varios individuos a bordo de un vehículo tipo camioneta, quienes comenzaron a disparar cuando el pastor llegabas a su casa acompañado de su esposa y su seguridad.

Al momento de sufrir el atentado, al pastor Machado lo acompañaban su esposa y sus hijos.

De acuerdo a las primeras reacciones de miembros de la Sociedad Civil, el atentado se debe al trabajo que está realizando en la actualidad la Comisión Especial, a lo interno de la Policía Nacional.

Cabe señalar, que hace unas horas, la comisión depuradora emitió su comunicado número 36, donde insta a la Secretaría de Seguridad a cancelar más miembros de la Policía Nacional.

El pastor Alberto Solórzano,  al conocer el hecho manifestó que hay gente que creyó que las denuncias de amenazas que hacían eran para llamar la atención, pero la verdad es que han estado amenazados todo este tiempo.

Por su parte Carlos Hernández de la ASJ, manifestó en su cuenta de Twitter: “profundamente consternado por el atentado a Machado de la Comisión de Depuración. Tenemos que unirnos y seguir luchando por una mejor policía.

El coordinador del Comité de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Ramón Maldonado,  condenó el atentado contra el  asesor de la comisión depuradora de la policía nacional y también condenó el vil asesinato  del policía militar que falleció en el cumplimiento de su trabajo.

Exigió una pronta investigación  que dé con el paradero de quienes cometieron estos cobardes hechos,  e hizo  un llamado a quienes se han sentido afectados con el trabajo de la comisión depuradora que  recurran a los tribunales de la república.

El CODEH reafirmó su compromiso de seguir con la veeduría social a ese proceso.

2 comentarios sobre “Atentan contra depurador de la policía en Honduras

  • el diciembre 16, 2016 a las 7:49 am
    Permalink

    que anda haciendo un pastor en puestos de un gobierno corrupto y criminal… Jesucristo los mando a ganar almas no a perderlas.Mi pesame a familiares del policia militar,,,

    Respuesta
  • Luis Bustillo
    el diciembre 15, 2016 a las 10:52 pm
    Permalink

    Eso es lo que sucede con la gente valiente de nuestro país. En esos trabajos es donde se prueban los valientes no hay otro.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.