Asesinato de Berta Cáceres es político: Juan Barahona

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-El coordinador del Frente de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona calificó este jueves el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres,  como “un crimen político”.

Juan Barahona, coordinador del FNRP.
Juan Barahona, coordinador del FNRP.

Barahona reiteró que, es un vil crimen político, en contra de una defensora de Derechos Humanos y quien luchó en contra de las concesiones de los ríos y bosques de la zona Occidente del país”.

El líder de la resistencia expresó que condenan el crimen y exigen que se investigue a fondo el hecho y esperan que el Gobierno de Juan Hernández de resultados en la investigación y castigo de este crimen.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos. De acuerdo con fuentes locales los asesinos forzaron las puertas de su vivienda para cometer el crimen.

Ganadora de varios premios nacionales e internacionales por su lucha en la defensa de los derechos de los pueblos originarios y por la defensa de los recursos naturales en los pueblos indígenas del occidente del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.