Anuncian cambios cosméticos en policía hondureña

Por: Redacción CRITERIO

redacion@criterio.hn

Las autoridades hondureñas anunciaron un nuevo diseño del uniforme de la Policía Nacional, mientras varios sectores exigen resultados concretos y no cambios cosméticos.

El pasado lunes, el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, anunció en la sede del Poder Ejecutivo, que en las próximas semanas se verá a los elementos de la policía portar un nuevo uniforme.

La nueva indumentaria consiste en una camisa azul celeste y pantalón azul marino, el cual fue confeccionado por diseñadores nacionales y aprobado por  las autoridades del Ejecutivo.Pacheco no detalló sobre el costo monetario que eso tendrá, solo dijo que su objetivo es ofrecer y mostrar otro perfil de la institución.

El cambio del uniforme de la policía es parte de una estrategia que ha lanzado el gobierno hondureño, supuestamente, para mejorar la imagen de país.

Mientras las autoridades del gobierno de Juan Orlando Hernández celebran la implementación de un nuevo uniforme, organizaciones de sociedad civil, continúan exigiendo la depuración de la policial.

El presidente Hernández ha asegurado en sus últimas comparecencias públicas que, Honduras redujo en casi 30 por ciento los niveles de inseguridad, ya que se ha pasado de 90 muertes por cada 100 mil habitantes a 60.

Sin embargo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó en mayo pasado en Ginebra, Suiza, un informe mediante el cual se señaló que Honduras mantenía la cifra de 90 muertes por cada 100 mil habitantes.

Durante el mes de mayo, en Honduras se registraron al menos cuatro masacres, con cinco o seis personas asesinadas en un solo hecho criminal.

Siga esta noticia en twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.