A un año de su cierre, empleados de Diario Tiempo continúan sin recibir sus prestaciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Hoy 27 de octubre se cumple el primer año del cierre de Diario Tiempo y sus más de 260 exempleados continúan esperando el pago de sus prestaciones laborales.

Los extrabajadores de Tegucigalpa acudieron  esta mañana ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a denunciar los atropellos de los que están siendo objeto por parte de la familia Rosenthal  y del mismo Estado, ya que su caso sigue engavetado en los tribunales de justicia.

“Prácticamente el juicio de nosotros está congelado en San Pedro Sula. Desde hace un año incoamos una demanda, pero recurso que presentábamos en los tribunales de San Pedro y recursos que nos batean, es decir que la mano peluda de los Rosenthal, a pesar que están políticamente en las latas, siguen mandando, al parecer en los tribunales de justicia”, apuntó el periodista y extrabajador de Tiempo, Oscar Hernández.

El periodista Oscar Hernández, dijo que los extrabajadores de diario Tiempo están en la lipidia.
El periodista Oscar Hernández, dijo que los extrabajadores de diario Tiempo están en la miseria.

El comunicador social dijo que ya es tiempo que el gobierno haga lo que le corresponde, porque la justicia y las leyes siguen en las manos de los más poderosos.

A pesar que Diario Tiempo, perteneciente a Editorial Honduras S.A. de C.V. no entró en las lista de empresas confiscadas a la familia Rosenthal por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, sus dueños optaron por cerrarla aduciendo que no podían importar la materia prima porque esa transacción les fue prohibida.

Posteriormente los trabajadores denunciaron al presidente de Editorial Honduras, Carlos Rosenthal, de incorporar en el Consejo Editorial a varios testaferros para incumplir con sus obligaciones. Detallaron que Melvin Pineda Moreno, quien funge actualmente como presidente, es un guarda espaldas de la familia Rosenthal.

El Grupo Continental propiedad de la familia Rosethal fue confiscada por la OFAC en octubre del año pasado, luego de acusar a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal de lavar activos procedentes del narcotráfico. Yani y Yankel Rosenthal se encuentran bajo arresto en New York, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.