Amplían toque de queda a toda Honduras y hasta el domingo 29 de marzo

Por: Redacción CRITERIO 

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad declaró en cadena nacional que a partir de hoy a las 6:00 de la tarde el toque de queda absoluto en todo el territorio nacional en el marco de la emergencia nacional sanitaria y alerta roja por coronavirus (COVID- 19).

Según acuerdo ejecutivo PCM 021-2020, esta medida estará vigente en TODO EL TERRITORIO NACIONAL hasta el próximo domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde, informándose ese mismo día las nuevas decisiones a tomar para frenar la rápida expansión del virus.

Para abastecer a la población de alimentos, se autoriza a todas las pulperías y mercaditos que abran sus puertas para atender a la población en sus respectivas comunidades.

Banasupro venderà gel de manos

Las unidades móviles de BANASUPRO circularán por barrios y colonias para atender a los ciudadanos que requieran productos básicos y gel de manos.

Supermercados, farmacias, abarroterías, tortillerías, panaderías y servicios de entrega a domicilio quedan autorizados para entregar productos por esa modalidad, presentando ante la autoridad policial su carné de identificación y la orden de entrega.

Sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos está autorizado para continuar sus labores, debiendo tener el salvoconducto correspondiente e implementar cada 3 empresa las medidas de bioseguridad para todos sus empleados como requisito obligatorio para mantener abiertas sus operaciones.

En la cadena se señalò que se exceptúa del toque de queda absoluto, a las telecomunicaciones y los medios de comunicación siempre y cuando se compruebe que realizan gestiones laborales y cuyo personal ande debidamente identificado con el salvoconducto correspondiente, como portar su carné que lo acredite con la empresa o medio de comunicación que labora. Los propietarios de dichas empresas están obligados a tomar todas las medidas de prevención necesaria para proteger a sus trabajadores, quienes deberán actuar con toda la prudencia en el trabajo técnico que realizan y la cobertura periodística con el fin de no contribuir a la propagación del virus.

 Informaron además  que se mantiene el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas, exceptuando el personal de transporte de carga y que los extranjeros que se encuentran en el territorio nacional y quieren regresar a sus países pueden hacerlo por vía terrestre o aérea, previa autorización del salvoconducto por parte de SINAGER.

 

 

 

2 comentarios en “Amplían toque de queda a toda Honduras y hasta el domingo 29 de marzo

  • el marzo 24, 2020 a las 5:25 pm
    Permalink

    Me urge que al menos puedan habilitar los transportes ya que estoy atrapada aca en Tegucigalpa y mi caso es de emergencia soy de Ocotepeque y soy estudiante del la UNAH..ya me quedé sin dinero , sin comida y lo único que quiero es que atiendan mi llamado , siento que moriré de hambre o no se.. ya no puedo más . Les pido porfavor que me ayuden ya no sé a quien más recurrir.

    Respuesta
    • el marzo 26, 2020 a las 2:44 am
      Permalink

      Me urge al menos encontrar algún medio de transportes ya que estoy atrapada aca en Choluteca y mi caso es de emergencia soy de Tegucigalpa.. Les pido porfavor que me ayuden ya no sé a quien más recurrir o encontrar apoyo ante esta situación.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.