Nación|Noticias Destacadas

Alerta verde emite Copeco en todo Honduras

Alerta verde emite Copeco

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Comisión Permanente de Contingencias Copeco determinó emitir Alerta Verde por 72 horas en los 18 departamentos y 298 municipios que conforman la república de Honduras, a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, debido a un Sistema de Baja Presión.

La decisión se adoptó en base al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco. que pronostican lluvias a partir de la tarde de hoy sábado en la región Nororiental y que irán desplazándose hacia el oeste a partir de mañana domingo.

Los especialistas en meteorología del ente estatal, han determinado que este sistema mantendrá lluvias permanentes y que estará estacionado en casi todo el territorio nacional.

Las autoridades de Copeco recomiendan estar vigilantes a los caudales de los ríos y quebradas que pasen cerca de las comunidades y tomar las precauciones del caso.

Se le solicita a la población especialmente a los que habitan en las riberas aledañas al río Ulúa. que deben tener precaución ya que debido a las lluvias que se podrían generar este día en el occidente del territorio.

En el análisis se advierte. también, la probabilidad de deslizamientos ante la saturación del suelo en varios departamentos del país. con porcentajes de humedad del suelo mayores al 50 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.