Nación.|Noticias Destacadas

Al menos ocho muertos dejan lluvias en Honduras

Honduras

El cuerpo de Vladimir fue rescatado a varios kilómetros de Tegucigalpa.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las lluvias constantes que han afectado al territorio hondureño durante la última semana han dejado hasta el momento al menos ocho personas muertes, según datos oficiales.

Además de la víctimas mortales se han producidos varios daños materiales que hasta el momento no han sido cuantificados, especialmente en la producción agrícola en los departamentos de Valle y Choluteca, las zonas de mayor afectación junto a Francisco Morazán. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó este miércoles disminuir a verde la alerta roja que se había decretado desde el sábado en estos tres departamentos. Sin embargo, decidió mantener, a partir de las 9:00 de la mañana, la alerta roja por 24 horas más en los municipios de Alianza, en el departamento de Valle y Marcovia, en Choluteca.

Asimismo, decretó alerta verde para el departamento de El Paraíso y  extendió la alerta verde en Intibucá, Lempira y Ocotepeque.

La Copeco reporta más de 15.000 afectados, de los que 6.792 están en albergues localizados en centros educativos y otros locales. Además, cerca de mil viviendas dañadas y nueve destruidas.

VÍCTIMAS

La octava víctima mortal se reportó este miércoles en la comunidad de Las Llaves, Concordia, en  el departamento de Olancho. Renán Matute (56) fue reportado como desaparecido hace varios días cuando intentó cruzar a caballo el río Las Joyas.

El fin de semana se reportó la muerte de tres personas que fueron soterradas en el departamento de La Paz. Sonia Patricia Argueta (25), Denis Josue Argueta (8) y Ruth Noemi Argueta (6), madre e hijos.

En tanto en Francisco Morazán, Choluteca y Comayagua, se reportaron las muertes de Ramón Alcerro Alcerro (80), Juan Pablo Rodas Lagos (31), Juan Bautista Soriano Espinoza (35) y Florentino Vladimir Oqueli (25)

Copeco reporta además el desaparecimiento de Mario Perdomo (31), quien fue arrastrado por el río en San Antonio del Norte, en el departamento de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.