«Al jefe de las Fuerzas Armadas se le salió la saya cachureca»: Juan Barrientos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Al general René Ponce Fonseca, titular del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas “se le salió la sala cachureca”, dijo el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos.

El profesional del derecho manifestó lo anterior, luego que Ponce Fonseca titular asegurara que, si se hace una encuesta seria, el pueblo pediría la reelección del titular del régimen Juan Hernández.

El jerarca militar, tras la publicación de una encuesta donde Hernández sale muy mal evaluado, ha manifestado que él puede asegurar que la mayoría del pueblo está de acuerdo con una segunda reelección de Juan Hernández.

Estas declaraciones dejan claro que el titular castrense está violentando la Constitución de la República que prohíbe la reelección y le manda a las Fuerzas Armadas que sean apolíticas y no deliberantes y con esta actuación Ponce anda en plena campaña a favor de Hernández.

ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

Barrientos señaló que Ponce Fonseca incumple el artículo 272 de la Constitución que dice:

Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante.

Se constituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

En la actualidad muchas instituciones son manejadas por las fuerzas Armadas o por oficiales en situación de retiro lo que indica que son y han sido nacionalistas y además deja claro que no son ni obedientes y mucho menos apolíticos, exclamó Barrientos.

4 comentarios en “«Al jefe de las Fuerzas Armadas se le salió la saya cachureca»: Juan Barrientos

  • el diciembre 9, 2019 a las 6:18 pm
    Permalink

    Creo que se necesita mucho dinero en el banco producto de negocios o salario con el gobierno; o mucha IGNORANCIA para defender a un Gobierno USURPADOR, VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN, y que al menos por ósmosis o de oídas desatendidas, ha tenido participación en el narcotráfico; pero sobre todo, como una generalidad, se necesita un terrible CINISMO para ello.

    Respuesta
  • el diciembre 9, 2019 a las 2:31 pm
    Permalink

    Siendo impatcial, clato que la oposición siempre será crítico de Juan Orlando Hernandez. Mi preginta es/: podria decirme alguien si hubo algún gonierno que manejara al país mejor que él? Mel no hizo nada y lis gpbiernos liberales lo mismo. Que hicieron contra la, Delincuencia? Nada, que hicieron por el turismo? Nada. Que hicieron por la soberanía, pues Mel regaló a Micaragua 21,000 millas náuticas a sus camaradas fe Nicaragua, sin presupuesto, asignó el salario de 8000 policias a Seguridad y nuncs fueron contratados y se cortó ese espantoso asalto a las arcas del estado cuando llegó Juan Orlando. O sea que se robaron 64 millones de lempiras mensualmente durante 6 años. Y que puedo decir de la emergecia del Mitch. Qye decir de los 360 millones wue el gobierno americano donó a Honduras durante 8 años cuando la izquierda amenazaba Centroamérica.
    Mejor paro porque no alcanzaria desde Villeda Morales a la fecha.
    Prefiero a Juan Orlando.

    Respuesta
  • el diciembre 8, 2019 a las 7:58 pm
    Permalink

    juntos hacen buen pistio narcotraficando…se deben tierar flores siempre.

    Respuesta
  • el diciembre 7, 2019 a las 6:21 pm
    Permalink

    Hasta el calcetín se le salió jajaja jajaja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.