Agencias internacionales de prensa, dan por sentada la entrega de Yani Rosenthal a la justicia estadunidense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las agencias internacionales de prensa, han dado por sentado esta noche que el empresario hondureño, Yani Rosenthal, uno de los tres miembros de su familia acusados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de lavado de dinero ligado al narcotráfico, se entregó a las autoridades de ese país.

La versión informativa, que también es manejada  por medios locales como algo no confirmado, “no fue desmentida por su hermano, Carlos Rosenthal, cuando el director de radio y Globo TV, David Romero, le preguntó por Yani ante los rumores de que se entregó a Estados Unidos”, dice la agencia EFE.

Yani «es mi hermano, hemos estado en constante comunicación y lo quiero mucho», respondió sin dar más detalles Carlos Rosenthal.

Yani, su padre Jaime, un reconocido político y banquero, lo mismo que su sobrino Yankel, fueron acusados por los Estados Unidos el pasado 7 de octubre por lavado de activos ligados al narcotráfico.

Además de los tres familiares, Estados Unidos ha acusado por lo mismo al Grupo Continental, cuyo presidente es Jaime Rosenthal.

Según las escuetas versiones, Yani Rosenthal, quien fungió como secretario de la Presidencia, durante el gobierno liberal del presidente Manuel Zelaya, se habría entregado a las autoridades en Nueva York.

El pasado 6 de octubre, Yankel Rosenthal fue detenido en Miami, donde después un juez trasladó el juicio a Nueva York. Yankel fue hasta junio pasado ministro asesor de Inversiones del actual gobierno, que encabeza el presidente Juan Hernández.

Diario Tiempo que forma parte del Grupo Continental anunció su cierre temporal de operaciones el martes, aduciendo una crisis económica originada por el gobierno, luego de la liquidación forzosa de Banco Continental. La acción fue adoptada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), mientras 36 empresas y varias residencias de los miembros de la familia Rosenthal han sido aseguradas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Jaime Rosenthal, de 79 años y de origen judío, ha sido vicepresidente de Honduras, precandidato a la Presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal y asesor de expresidentes liberales.

(Con información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.